San Fernando

Raquel López Calcis acaba séptima en féminas en la XXIX Maratón de Sevilla

La atleta del Carmona Páez se llevó dos trofeos, al quedar la tercera española y la primera de Andalucía. El club isleño desplazó 60 corredores a la capital hispalense, donde cuajaron un magnífico papel.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este fin de semana componentes del Club de Atletismo Carmona Páez participaron en la celebración de la II Trail de Villaluengadel Rosario de 14 kilómetros de recorrido, con un trazado semiurbano y de gran dureza. Por parte de la entidad isleñas se trasladaron los corredores Israel Gonzalez y Francisco Castaño, con muy buen resultado ambos, puesto que Israel entró en el puesto noveno de la general y Francisco Castaño, corredor de los más veteranos de la prueba, quedó clasificado en el segundo puesto de su categoría.

Pero si hay una prueba en el atletismo reina por excelencia esa es la maratón. Hasta la capital sevillana, para participar en la XXIX edición del Ciudad de Sevilla, quizás el mejor maratón de España, se trasladó un grupo de más de sesenta corredores del Carmona Páez.

La prueba de este año, llana como no podía ser de otra forma en Sevilla, recorrió casi toda la ciudad y los sitios más emblemáticos, Plaza de España, Catedral, etc. Por parte del club isleño destacaron Manuel Serrano (2 horas, 36 minutos y 21segundos) y Manuel Pérez Tébar (2 horas, 38 minutos y 8 segundos), acabando en los puestos 50 y 69 de la general de cerca de 8000 inscritos.

Pero por encima de todos destacó la figura de Raquel López Calcis, que con un tiempo de 2 horas, , 51 minutos y 14 segundos fue la séptima mujer de la general, trayéndose para San Fernando dos trofeos, el de tercera española y primera andaluza en finalizar la prueba.

También es de destacar el hecho de que siete corredores del club entraron en el límite de las 3 horas, lo que es un hito para el Club de San Fernando. Destacar asimismo al corredor Luis M. Torres Morera, con un tiempo exacto de 3 horas en la categoría de mayores de 55 años. Pero por encima de todos lo que primó fue la actitud general de los corredores del club isleño, que en un ambiente festivo de atletismo, consiguieron terminar todos la prueba, no viéndose abocado ninguno de ellos al abandono de la misma.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN