El Foro Ciudadanos por La Isla acusa de "plagio" al grupo de Ciudadanos

Publicado: 26/02/2013
Van a consultar si es legal lo que ha llevado a cabo el Grupo Municipal encabezado por Javier Cano, e incluso le piden que "en base a la buena fe y al respeto" busquen otras siglas.
El Foro Ciudadanos por San Fernando quiere denunciar públicamente el "plagio" que han sufrido como consecuencia del campo de denominación por parte del grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando, que desde el pasado 22 de febrero ha pasado a denominarse Ciudadanos por La Isla para intentar acabar con la confusión que la ciudadanía estaba padeciendo como consecuencia de la fractura interna existente en el propio partido.

Desde el Foro recuerdan que "en septiembre de 2006 vio la luz nuestra asociación, que se encuentra inscrita en la Delegación Justicia y en el libro de asociaciones de nuestro Ayuntamiento. La denominación de esta asociación es Foro Ciudadanos por la Isla, un foro cuya vocación era no competir, ni suplantar, ni convertirse en partido político, ya que simplemente se trata de un foro de debate, de análisis, de críticas y propuestas. Durante este tiempo, hemos remitido más de 520 artículos, muchos de ellos publicado en los medios isleños y todos pueden consultarse en nuestra página web: www.forociudadanosporlaisla.org".

Añade que "cuando apareció el partido político isleño Ciudadanos por San Fernando, mostramos nuestra reticencia, y así se lo manifestamos a sus componentes en un encuentro que mantuvimos antes de las últimas elecciones locales, ya que podría llevar a la confusión de que hubiera una relación con este foro, pero si encima ahora una escisión de aquel coge el nombre de Ciudadanos por la Isla, entonces no solo mostramos nuestra reticencia, sino nuestro rechazo".

Por ello, "vamos a iniciar consultas para ver si esa denominación puede ser utilizada legalmente, aunque al figurar en distintos registros, seguramente podrán hacerlo. Pero de todas maneras, y al margen de ello, lamentamos que nuestro alcalde la haya admitido, sin consultar el registro de asociaciones del Ayuntamiento, donde existe una inscripción con ese nombre. Será muy complicado para el ciudadano diferenciar lo que se manifiesta desde esa formación política con lo que decimos desde este foro. Por ejemplo, supongamos que este foro no comparte una propuesta o moción presentada por Ciudadanos por la Isla, y de acuerdo con nuestra libertad de expresión, salimos a criticarla diciendo: el Foro Ciudadanos por la Isla, manifiesta que la propuesta de Ciudadanos por la Isla es… etc. A partir de ahora eso es lo que puede ocurrir", indican desde el Foro Ciudadanos por La Isla.

"Pero como resulta que nuestra antigüedad es de más de seis años, y como consideramos que éticamente la utilización de nuestra denominación es un plagio, respetuosamente pedimos al señor Cano y la señora. Mayte Más, que en base a la buena fe y al respeto, por favor buscar otras siglas", finalizan en un comunicado.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información