San Fernando

Entregados los premios a escolares con motivo del Día de Andalucía

Alumnos y profesores acuden al acto presidido este lunes por el alcalde de la ciudad en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del acto.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada específica de Educación, María José Moreno Subirana, han presidido este lunes el acto de entrega de premios del los concursos de dibujo, redacción y manualidades, convocados por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Día de Andalucía. El acto, que ha contado con numerosos alumnos y profesores, se ha celebrado en el Centro de Congresos.

Alumnos de los colegios Servando Camúñez, Casal Carrillo, Compañía de María, Almirante Lauhlé y Liceo Sagrado Corazón han participado en este acto con la lectura de artículos del Estatuto de Autonomía y los poemas Meditación, de Ángel García López, y Guitarra, del poeta isleño Rafael Duarte.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana,  han procedido a entregar los premios a los alumnos ganadores de los diferentes modalidades, siendo los siguientes:

Los ganadores del certamen de dibujo han sido Álvaro Martínez Junquera, de 3 años de edad del colegio público Casal Carrillo; Carmen Pedrera Noguera, de 4 años de edad del colegio Casal Carrillo y Hugo Cabanillas, Ventura, de 5 años de edad del colegio público  Almirante Laulhé.

Los ganadores del certamen de redacción fueron en redacción en Educación Primaria, José García García, de 5º curso del colegio Almirante Laulhé; em redacción en Enseñanza Secundaria, Alba Picardo Guerrero, de 3º curso de ESO del colegio Liceo Sagrado Corazón, y em redacción de adultos, María del Carmen Moreno Arias, del centro de adultos Casa Colorá.

Los ganadores en la modalidad de manualidades fueron los alumnos del aula específica del colegio Casal Carrillo, del aula específica de autismo del tercer ciclo del IES Blas Infante, y alumnos de la etapa de transición a la vida adulta del centro UPACE. Asimismo, se entregaron diplomas a los representantes de los centros educativos responsables de la formación de los alumnos premiados.

Tras la entrega de los premios, el alcalde de la ciudad, José Loaiza, se dirigió a los profesores y alumnos asistentes a los que ha agradecido su participación en los premios del Día de Andalucía. Loaiza ha destacado durante su intervención la importancia que tiene la formación, animando a los chavales a que sigan estudiando. Loaiza ha señalado que hoy día, ante la situación que afronta el país,  la formación tiene mucho más valor, sobre todo, en esta provincia, que ostenta el mayor número de desempleados de España.

El acto terminó con la actuación de la Agrupación Musical del Conservatorio Elemental de San Fernando, integrada por alumnos de segundo curso del segundo ciclo de Enseñanzas Elementales, que interpretó la obra Cádiz, de Isaac Albéniz, además de los himnos de Andalucía y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN