San Fernando

El cabildo de Vera-Cruz acuerda salir sin coste alguno para la cofradía

El cabildo ha finalizado hace escasamente media hora con el acuerdo de salir a la calle el Miércoles Santo sin que la salida cueste dinero y ante las buenas perspectivas para solucionar la problemática de la escuela taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del cabildo que ha finalizado hace poco más de media hora. -

La hermandad de la Vera-Cruz no faltará finalmente a su cita del Miércoles Santo, toda vez que la cofradía podrá hacer su salida a coste 0, gracias a los ofrecimientos y donaciones recibidas por la hermandad para tal fin y que siguen llegando a la misma, ante el último comunicado de la hermandad que anunciaba que no saldría a la calle por las deudas que sostiene con la escuela taller Cristo Viejo, ante lo que falta de abonar por la Junta de Andalucía del 25 por ciento de la  subvención.


Los hermanos vivieron un cabildo que comenzó a las 18,00 horas y que se prolongó durante tres horas, aparte después el apartado de ruegos y preguntas, con media hora más, donde los hermanos recibieron información de primera mano de la situación que vive la cofradía, con embargos de la Seguridad Social de sus cuentas bancarias y del mismo almacén de la hermandad.


La noticia ha sido muy bien acogida por los hermanos, puesto que veían precisamente la posibilidad de que la salida no ocasionara gasto alguno, pudiendo además la hermandad obtener el ingreso añadido de la papeleta de sitio.


Más de tres horas y media de cabildo, donde se analizó la realidad de la situación económica de la hermandad, algo que preocupa a los hermanos. El propio párroco del Santo Cristo, el Padre Rafael Pinto Vega, presidió este cabildo de hermanos, y es que en el Obispado de Cádiz y Ceuta, también preocupa toda la situación en la que se encuentra envuelta la cofradía, teniendo en cuenta además que la capilla, antigua parroquia del Santo Cristo, es propiedad de la Iglesia diocesana.


No fue una decisión fácil, puesto que la salida se sometió a la votación de los hermanos, siempre teniendo en cuenta que ésta no costara un sólo euro. Así, tras la votación, la gran mayoría de los hermanos apostó por salir, teniendo en cuenta también las perspectivas sobre la solución de la problemática.

Posible solución
La buena sintonía existente actualmente entre la Junta de Andalucía y la hermandad, posibilitará en breve una reunión del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, con el ecónomo del Obispado de Cádiz y Ceuta y el arcipreste de San Fernando, en busca de una posible solución a la deuda existente. En ello confían todos los hermanos de la Vera-Cruz, que esperan una solución para el desenlace de la escuela taller, lo antes posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN