San Fernando

La lluvia impidió la salida del vía crucis cuaresmal con Cristo Rey

Mucha ilusión había entre los cofrades de Cristo Rey, por su cincuentenario fundacional, pero la lluvia ha dado al traste con sus expectativas y al igual que en los últimos años, salvo 2012, se ha realizado en el interior del templo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rezo de una estación. -

La lluvia ha impedido que el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando haya podido salir a la calle como estaba previsto y como sucede cada primer lunes de Cuaresma. En este caso, la efeméride de la hermandad de Cristo Rey, la popular Borriquita, era la encargada de organizar este vía crucis y que su venerada imagen presidiera el rezo del santo ejercicio por las calles isleñas, pero una hora antes de que se iniciara, y dadas las previsiones de lluvia, el Consejo de Hermandades, junto con la hermandad, decidió que se realizara en el interior del templo castrense.

La iglesia castrense de San Francisco se ha llenado de fieles para este acto que de alguna forma da el aldabonazo a la Cuaresma isleña. El arcipreste de San Fernando, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha iniciado este vía crucis oficial, en el que han dado lectura a las estaciones las hermandades de Vera-Cruz, Santo Entierro, Expiración, Columna, Afligidos, Caridad, Huerto, Perdón, Ecce-Homo, Cristo Rey, Misericordia, Gran Poder, Prendimiento y la hermandad de Gloria del Carmen.

La venerada imagen de Cristo Rey, sobre la borriquita, ha permanecido sobre la parihuela cedida por la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, y sin moverse de su sitio, durante el rezo de las estaciones. Por el contrario, sí se ha movido la cruz parroquial y un cortejo formado por el párroco de San Francisco, el Padre Gonzalo Núñez del Castillo; el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo; el alcalde de San Fernando, José Loaiza García y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera.

La lectura de las meditaciones que sigue a cada una de las estaciones del Vía-Crucis ha estado a cargo de José Manuel Camacho Somoza, diácono de la diócesis de Cádiz y Ceuta y hermano de la corporación lasaliana, que acertadamente ha comparado las mismas con momentos actuales de la sociedad.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Capilla Musical “Lignum Crucis” yde la Escolanía  “Santa Teresa de Jesús”, de la hermandad del Santo Entierro.

La lluvia ha vuelto a impedir la salida del vía crucis, al igual que ha ocurrido en los últimos años, salvo en 2012, en el que sí pudo salir a la calle el que presidía el titular de la hermandad de Columna. Por contra, se suspendieron las salidas a la calle anteriormente, de los vía crucis de  Santo Entierro (2008), Servitas (2009), Huerto (2010) y Soledad (2011).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN