Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

El alcalde solicita al hospital de San Carlos que enfermos de fibromialgia puedan utilizar la cámara hiperbárica

José Loaiza responde así a un compromiso con la Asociación de Enfermos y Familiares de Fribomialgia.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha remitido una carta al director del Hospital General de la Defensa de San Carlos solicitando que los enfermos de fibromialgia en tratamiento puedan utilizar la cámara hiperbárica que dispone el centro sanitario.

Esta solicitud obedece al compromiso adquirido por el Alcalde de la ciudad, José Loaiza,  en una reciente reunión mantenida con la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia de San Fernando (AIFI). Loaiza aseguró a los representantes de la entidad que realizaría las gestiones necesarias para hacer llegar esta demanda al responsable del centro hospitalario.

En el escrito, el regidor isleño  traslada al director del hospital de San Carlos los argumentos que motivan la solicitud de la Asociación de Fibromialgia, el más importante, la evidente mejoría que experimentan los enfermos que reciben tratamiento en la cámara hiperbárica. La Asociación de Fibromialgia asegura que el uso de esta Cámara Hiperbárica supone entre un 80% y un 95% de mejoría en los síntomas de estos enfermos, lo que conlleva un importante incremento en la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes. 

Sin embargo, sólo pueden hacer uso de ella los enfermos adscritos al ISFAS u otras aseguradoras, en virtud del convenio suscrito con el hospital general de la Defensa. Y con esta petición realizada por el Alcalde isleño se persigue que el Hospital de San Carlos permita que puedan utilizar todos los enfermos de San Fernando.

El alcalde solicita también en su escrito que el director del hospital de San Carlos informe de la fórmula que haría falta para poder hacer uso de este servicio sanitario. “Confiamos en la buena disposición de la dirección del hospital para atender la solicitud de este colectivo de enfermos”, manifiesta José Loaiza.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Los azulinos quieren brindarle una victoria a Ñoño ante los cacereños
chevron_right
El Ayuntamiento acomete obras de urbanización en la calle Candray