Piden un ejercicio de transparencia sobre las subvenciones municipales

Publicado: 15/02/2013
La creación de una base de datos podría evitar el trato de favor en las subvenciones y ayudas que otorga el Consistorio.
José Ángel Expósito, coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), pide crear una base de datos que evite el trato de favor en las subvenciones y ayudas que otorga el consistorio

"Desde UPyD hemos exigido en repetidas ocasiones a los partidos y al equipo de gobierno que sean transparentes con el destino y las partidas económicas que reciben o gestionan cada uno de ellos en sus distintos ámbitos de actuación. Y es que los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo manejan sus representantes políticos el dinero público, es decir, el de todos", dice el coordinador.

Expósito pide transparencia en relación a las subvenciones y ayudas que otorga el Consistorio, con indiferencia de su naturaleza o destino. UPyD plantea que estas ayudas municipales se deberían publicar en una base de datos de acceso público, lo que garantizaría que la concesión de todas ellas se realizase respondiendo a los criterios previamente fijados y evitando así posibles tratos de favor. Dicha base de datos debería reflejar claramente tanto el fin de la subvención como los mecanismos que se dispondrían para comprobar su correcto uso. 

Lo importante es que esta base de datos serviría de garantía de transparencia de todo el dinero que parte del consistorio en forma de ayudas o subvenciones públicas, pero igualmente se alcanzaría con esta medida la equidad de las mismas.

© Copyright 2024 Andalucía Información