San Fernando

CxSF dice a los parados que no se puede aplicar criterio de preferencia

Los concejales del grupo municipal se reunieron con el 'Movimiento ciudadano por el empleo' y le indicaron que la salida es cambiar la ley.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los Concejales Mayte Mas y Javier Cano, ha mantenido una reunión con miembros de Movimiento ciudadano por el empleo, que aglutina a desempleados de la Isla, muchos de ellos de larga duración y con cargas familiares que atender.

En el encuentro, los miembros de esta asociación han realizado una valoración de su trayectoria desde su constitución, hace aproximadamente un año, con descripción de su labor en la búsqueda de mecanismos que contribuyan al descenso del alto nivel de desempleo que asola la ciudad y a la falta de recursos económicos para ello, agravado por la profunda crisis del sistema financiero, como motor de la actividad productiva.

Por parte de Ciudadanos se valoró la labor de concienciación social que realiza este Movimiento ciudadano por el empleo en relación al drama del paro y su reivindicación pública constante en la persecución de soluciones que pongan fin a esta lacra, así como el apoyo de la asociación a todos los colectivos con problemas en la ciudad.

Los concejales transmitieron a los miembros del Movimiento ciudadano por el empleo, que buscan de forma sistemática procedimientos que posibiliten la contratación de desempleados de San Fernando, solución ésta que se ve constante dificultada por la existencia de normas legales europeas, nacionales y autonómicas,  que censuran la aplicación de criterios de preferencia o exclusión locales de contratación, y  abogan por la libre circulación de los trabajadores en todos los países de la Unión Europea, sin discriminación alguna.

A juicio de Ciudadanos, quizás sea el momento de reclamar las modificaciones normativas oportunas que, aunque excepcionalmente, sirvan para salvar los impedimentos que a día de hoy no permiten dirigir políticas activas de empleo localizadas geográficamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN