San Fernando

La Junta pagó en 2010 el 75% de la obra de la capilla de la Vera-Cruz

Está a la espera de que la hermandad justifique el 25% restante para completar la cifra de 672.988,80 euros comprometidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con respecto al anuncio de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de San Fernando de no procesionar en Semana Santa debido a la mala situación económica que atraviesa, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quiere aclarar de nuevo que las deudas a las que hace referencia la citada cofradía no son responsabilidad de la Junta de Andalucía, como se está queriendo trasladar a la opinión pública de La isla.

Fernando López Gil asegura que la Junta ya abonó (en mayo de 2010) la cantidad de 504.471, 60 euros, el 75 por ciento del importe total de la subvención destinada a la Escuela Taller aprobada, en 2009, para la rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz y que ascendía a 672,988,80 euros.

Tal y como establece la Orden de 5 de diciembre de 2006, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, el 25 por ciento restante  se abona cuando la entidad, en este caso la Cofradía, justifica la mitad del proyecto. El problema surge cuando la Cofradía no justifica adecuadamente dicha subvención.

El delegado del Gobierno señala que se trata de inconvenientes derivados de la gestión de la propia Cofradía, que no han justificado bien las obras y pagos de facturas y nóminas, y de los procesos y los plazos administrativos. Problemas que se están intentando ahora solventar con el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para que la Cofradía pueda cobrar el 25 por ciento que resta del montante total de la subvención concedida, es decir los 168.000 euros a los que hace referencia la entidad religiosa.  No sólo para poder aportar el resto de la subvención sino para que la Cofradía no tenga que devolver 150.367 euros ya cobrados y no justificados todavía convenientemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN