Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

La Vuelta Ciclista a Andalucía arranca este domingo desde La Isla

Con una contrarreloj a partir de las once de la mañana desde la Ronda del Estero. El lunes la segunda etapa partirá desde Bahía Sur a las 11.15 horas y el pelotón dará un paseo controlado por las calles de la ciudad.

  • La Vuelta también se inició el pasado año en San Fernando.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presentó las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrarán este domingo y el lunes en San Fernando, primera prueba por etapas del calendario ciclista español y que se celebrará entre desde este domingo hasta el miércoles 20 de febrero.

Ya el año pasado San Fernando albergó la primera etapa de esta prueba deportiva, una prólogo contrarreloj individual que se celebró en Ronda del Estero. En esta ocasión la ciudad albergará de nuevo la prólogo contrarreloj en los mismos términos que en la edición anterior y será punto de partida de la segunda etapa, entre San Fernando y Ubrique.

Así pues San Fernando será punto de partida de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La primera etapa se celebrará este domingo, la contrarreloj por Ronda del Estero a partir de las once de la mañana y con un recorrido muy técnico de unos seis kilómetros. Cada corredor irá saliendo con un minuto de diferencia y se espera que concluya pasada la una de la tarde.

En la jornada del lunes San Fernando será punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta, que se desarrollará entre la ciudad y la localidad serrana de Ubrique. Partirá del Centro Comercial de Bahía Sur, de ahí la presencia del director del mismo, Ernesto Pardo, en la presentación de la ronda ciclista. El pelotón realizará una vuelta por la ciudad de manera controlada antes de llegar al Puente Zuazo, desde donde ya se producirá la lucha sin cuartel del pelotón para alcanzar la meta en la localidad de la serranía gaditana.

La tercera etapa partirá desde Trebujena y finalizará en Montilla, provincia de Córdoba, el martes 19 de febrero, y la cuarta y última etapa saldrá desde Lucena, también en la provincia de Córdoba, para terminar en Rincón de la Victoria, provincia de Málaga.

Vehículo de promoción
El regidor popular ha mostrado su satisfacción por que San Fernando vuelva a estar incluida en la Vuelta Ciclista a Andalucía y ha querido recordar el excelente vehículo de promoción que supone para la ciudad albergar una prueba deportiva de semejante calibre, en la que toman parte equipos y ciclistas de proyección internacional y que recibe una gran cobertura mediática. Igualmente, Loaiza anima a todos los isleños a asistir y presenciar las etapas que discurrirán por San Fernando así como seguir el resto de la prueba.

“Ya el año pasado quedamos enormemente satisfechos de haber albergado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y manifestamos nuestra intención de volver a hacerlo además de ser punto de partida de una etapa que se desarrollase de forma íntegra en nuestra provincia”, indica Loaiza.

El primer edil señala que “esta noticia viene a corroborar una vez más que San Fernando es La Ciudad del Deporte, a nivel provincial y regional, cosa de la que nos sentimos orgullosos. Sólo nos queda hacer un llamamiento a todos los isleños para que asistan a las pruebas y disfruten de un día de ciclismo del más alto nivel con equipos y deportistas de proyección internacional. Igualmente estamos muy seguros de que la cobertura mediática de este acontecimiento será un excelente vehículo de promoción de nuestra ciudad y de todo lo que podemos ofrecer”.

El contrato es por este año, aunque la Vuelta volverá a salir el próximo año desde la provincia de Cádiz gracias al acuerdo que existe entre la empresa organizadora y la Diputación. No está decidido todavía si La Isla volverá a acoger alguna etapa o salida en el 2014, algo que “dependerá de las circunstancias”, afirma el primer edil.

Por lo tanto, los amantes del ciclismo tienen este domingo una cita ineludible a partir de las once la mañana en la Ronda del Estero.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El pasacalles infantil de la calle Real acaba con un banquete incluido
chevron_right
La Junta solicita la titularidad de los terrenos y no una cesión de 75 años