San Fernando

Vera-Cruz decide no procesionar por La Isla el próximo Miércoles Santo

La junta de gobierno de la hermandad isleña ha tomado la decisión ante la grave situación económica por la que atraviesa debido a los embargos a los que hace frente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vera-Cruz la pasada Semana Santa. -

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor ha emitido una nota en la que comunica de manera oficial que no procesionará el próximo Miércoles Santo dada la grave situación económica por la que atraviesa y que le impide hacer frente a los gastos que implica la salida procesional. En este sentido, la cofradía no ha podido hacer frente a los últimos requerimientos de pagos y, entre otras cosas, ha sufrido cortes de luz por impagos.

Desde la junta de gobierno se quejan de la "falta de apoyos y soluciones, que esperábamos que se produjeran por parte del delegado de Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil y su equipo de gobierno, así como de otras entidades políticas de nuestra ciudad".

Afirman que lamentan profundamente la decisión adoptada, que ha sido muy meditada y consensuada con el con el director espiritual, esperando además que "sea comprendida por todos los hermanos que componen la hermandad, esperando de ellos el mayor apoyo posible".

El próximo 23 de febrero habrá un cabildo en el que se dará cuenta a todos los hermanos de los pormenores de esta decisión.

Sin dinero para procesionar

La hermandad no puede procesionar por las deudas que tiene y los embargos que atenazan sus ingresos y cuentas bancarias, además del almacén de la cofradía, como consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía respecto a la Escuela Taller Cristo Viejo.

Las promesas de Fernando López Gil a la hermandad, una vez que se creó la Escuela Taller Cristo Viejo, encargada de la rehabilitación interior de la capilla, pasaban por que no habría problemas, puesto que la Consejería de Empleo adelantaría el segundo pago de la obra, consiguiendo con ello la formación de jóvenes y la reducción del paro, al tiempo que la recuperación de una capilla, de gran particularidad, pues su techo de dos aguas, es similar al del Real Teatro de Las Cortes. Sin embargo, ese último pago de la Junta no llegó, pese a las promesas de López Gil, y la hermandad, confiada en la palabra política, no hizo frente al pago que le exigía la letra pequeña del convenio firmado con la Junta de Andalucía, de ahí las deudas pendientes, que le imposibilitan salir a la calle.

La hermandad tenía sobre la mesa incluso el ofrecimiento de la Banda Maestro Agripino Lozano para colaborar acompañándola en la salida procesional, pero ni siquiera la ayuda solicitada en el Consejo de Hermandades, ha salido adelante, pues muchas cofradías, también sufren la crisis económica.

Además, el propio arcipreste de San Fernando, lleva esperando una cita con Fernando López Gil desde hace más de dos meses, para ver una salida a la situación de impagos de la Junta de Andalucía para con la escuela taller.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN