San Fernando

Europe Direct acerca a los escolares los recursos educativos de la UE

Unos 50 alumnos del CEIP Servando Camúñez se beneficiaron de esta iniciativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando  y Vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha resaltado la importancia que tiene acercar los recursos educativos sobre la Unión Europea a los escolares y estudiantes, dentro de la campaña de información, organizada por el  Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, como también  desde la que se lleva a cabo sobre Programas Europeos de Formación, Educación y Juventud, que permite un mayor conocimiento sobre las actuaciones y temas de relevancia concernientes a la UE.

Con tal motivo, el pasado 5 de febrero, tuvo lugar una sesión informativa sobre los mencionados recursos educativos europeos en el CEIP Servando Camúñez dirigidos a aproximadamente 50 alumnos de quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria.

Entre los temas que fueron difundidos, destacan los Materiales para enseñar sobre la Unión Europea dirigidos a alumnos de 9 a 12 años y los relacionados con el aprendizaje de los valores de la UE a través de juegos, pequeñas noticias y concursos, incluida también la página web destinada a niños entre 6 y 8 años.

Igualmente, el técnico del Centro Europe Direct San Fernando dio a conocer una serie de juegos y pasatiempos con el objetivo de que los niños se familiaricen con la Unión Europea de una manera divertida y desde una edad temprana. Con ello se pretende la difusión de los valores y logros de la UE en formato interactivo, a través de juegos y pasatiempos, en definitiva que los más pequeños comprendan los principales valores de la Unión Europea: solidaridad, diálogo, medio ambiente, diversidad etc.

El centro Europe Direct cuenta, para esta iniciativa, con la colaboración de Voluntarios Europeos que  exponen los principales elementos de interés de sus países y que además cuentan con una importante experiencia y participación en el Programa Europeo Juventud en Acción, en éste participa desde hace varios años la entidad Grupo Scout Eryteeia de San Fernando. 
Por último la vicepresidenta del IMPI señala que la intención de la campaña, promovida por Europe Direct San Fernando es facilitar información y conocimiento de las acciones europeas relacionadas con los citados programas del ámbito de la educación y juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN