Moreno dice que "la Junta no es un buen ejemplo de ayuda a personas con discapacidad auditiva"

Publicado: 06/02/2013
Manda un recado al PSOE que puso como ejemplo en el último Pleno que la Administración autonómica había contratado a 13 personas para trabajar en Canal Sur y todavía no han cobrado un euro desde el mes de octubre.
La delegada de Servicios Sociales, María José Moreno, lamenta que en el último Pleno municipal la concejala socialista Patricia Cavada alabara a la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, por la contratación de intérpretes de lenguaje de signos en los espacios televisivos de Canal Sur cuando precisamente este personal lleva sin cobrar desde el pasado mes octubre. La concejala socialista puso como ejemplo de “buena gestión” a la Junta de Andalucía durante el debate de la moción presentada por su partido para que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de lengua de signos destinado a personas con discapacidad auditiva, iniciativa que salió adelante por unanimidad de todos los grupos con representación municipal.

María José Moreno ha manifestado ahora su sorpresa tras conocer por los medios de comunicación la noticia de que los 13 intérpretes de lenguaje de signos de Canal Sur llevan trabajando gratis desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que se puso en marcha este servicio en la televisión pública andaluza y que la Radio Televisión Pública Andaluza, dependiente de la Junta de Andalucía, adeuda por este concepto unos 60.000 euros a la Federación Andaluza de Personas Sordas, que se encarga de dotar de este personal al canal televisivo. “La señora Cavada en vez de alabar tanto a la Junta de Andalucía debía exigirle que pague a estas personas por el trabajo que realizan”, declara la concejala.

La responsable municipal de Servicios Sociales señala que “aconsejaría a los socialistas isleños que antes de poner de ejemplo a la Junta de Andalucía se lo piensen dos veces. Sabemos que el PSOE de San Fernando defenderá y alabará, con o sin razón, todo lo que haga el gobierno de Griñán y Valderas aunque tengan que ir contra los intereses generales de la ciudadanía isleña. Sabemos también que nunca reconocerán el trabajo desarrollado por el Gobierno municipal de José Loaiza, pero les pedimos que, al menos, se informen antes de hablar”, ha declarado Moreno.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información