San Fernando

Exigen por enésima vez a la Junta que publique el PGOU en el BOJA

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad opina que la Administración autonómica trata a los isleños como 'ciudadanos de segunda'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha vuelto a expresar su malestar e indignación con la Junta de Andalucía por el retraso que lleva ya acumulado la publicación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Martínez ha calificado de “increíble”  que hayan transcurrido ya cinco meses desde que el Ayuntamiento de San Fernando remitió el documento a la Junta de Andalucía y aún no  haya sido publicado en el BOJA, trámite necesario e indispensable para su entrada en vigor.

“No sé qué hace falta hacer para que la Junta de Andalucía tenga en cuenta de una vez por todas a la ciudad de San Fernando. No sé cuántas veces tengo que salir ante la opinión pública para denunciar esta situación que está perjudicando seriamente a los isleños. Espero y confío en que la Junta de Andalucía deje ya las escusas a un lado y cumpla con su deber. Con tanto retraso, la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, están perjudicando seriamente a San Fernando y a todos sus ciudadanos”, ha manifestado el teniente de alcalde de Desarrollo.

El edil popular ha asegurado que la Junta de Andalucía es la única responsable de que San Fernando siga  esperando la entrada en vigor de un documento tan importante pasa su futuro desarrollo socioeconómico. 

“El gobierno de PSOE e IU debe dar una explicación a los ciudadanos isleños de por qué no ha cumplido con su deber”, ha declarado el delegado, quien ha añadido que “la Junta de Andalucía está tratando a los isleños como ciudadanos de segunda”.

Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, ha querido destacar el trabajo realizado por los técnicos municipales del servicio de Urbanismo. “Su trabajo no ha podido ser más eficaz y resolutivo. Han contestado a cada requerimiento realizado por la Junta de Andalucía desde que esta pesadilla empezó. El Ayuntamiento ha sido serio en toda la tramitación de este importante documento y la misma seriedad le pido a la Junta de Andalucía. Confío en que pronto esté publicado el PGOU”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN