San Fernando

Montero sigue "esperanzada" en llegar a un acuerdo con Defensa

Lo que no puede ser es que el Ministerio "dé un paso atrás" y pretenda que la Administración andaluza se haga cargo de todos los costes, dice la consejera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha manifestado que se mantiene "abierta" la negociación con el Ministerio de Defensa para la ampliación del convenio del Hospital de San Carlos, ubicado en San Fernando. Asegura que está "esperanzada" en que el acuerdo sea posible, aunque para eso es preciso que "todo el mundo dé un paso adelante".

   Lo que no puede ser, según Montero, es que el Ministerio "dé un paso atrás" y pretenda que la Administración andaluza se haga cargo de todos los costes, incluidos los de mantenimiento del centro y que corresponden al Gobierno de España, asegurando que la respuesta "no ha sido la esperada".

   Ha detallado que a la Junta de Andalucía se le reclama que haga una inversión que le corresponde hacer "al titular de la instalación" para adecuar la puesta en marcha de los servicios "que queríamos incrementar de la cartera que actualmente presta el citado hospital".

   Así, ha insistido en que las negociaciones continúan abiertas pero matiza que la posibilidad de llegar a un acuerdo "va a depender de la voluntad de que el hospital de San Fernando siga abierto porque saben que en la última reunión que mantuve personalmente con el Ministerio de Defensa, éstos trasladaron que no había interés en mantener abierto el hospital porque San Fernando no ha sido elegido como enclave estratégico sanitario". Según Montero, Defensa dice ahora que "para ellos este hospital no es rentable y pretenden que la Junta acometa íntegramente todas las actuaciones".

   Aún así, la consejera del ramo se ha mostrado "esperanzada" en poder llegar a un acuerdo "al que no se llega si dos no quieren"; subrayando el "paso adelante" que ha dado la Junta aportando presupuesto, "11 millones que tiene que desplazarse de otras partidas" y, por ello, ha criticado a Defensa "porque hasta ahora no hemos escuchado al Ministerio ponga ninguna aportación económica, todo lo contrario".

   "Espero que se retome", ha apuntado Moreno, que considera "importante" esta "aspiración" de los ciudadanos de San Fernando ya que, además, según ha agregado, la Junta tiene un proyecto para dotar de contenido a ese hospital "con los ritmos que honestamente hemos puesto sobre la mesa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN