San Fernando

El Ayuntamiento logra duplicar el personal del Programa Orienta

Arjona valora el esfuerzo del Gobierno municipal de José Loaiza por mantener y ahora ampliar este servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento y vicepresidenta del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, Cristina Arjona, ha expresado su satisfacción por la ampliación de personal para trabajar en el  Programa Orienta (Orientación Laboral),  cuya principal finalidad es apoyar a la población activa isleña para su inserción en el mercado laboral, a través del asesoramiento en la búsqueda de empleo. Este programa está financiado por las administraciones autonómica y local.

Cristina Arjona ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno municipal de José Loaiza que decidió mantener esta iniciativa con los recursos propios del  Ayuntamiento pese al incumplimiento  de la Junta de Andalucía que no hizo frente a los pagos que le correspondía. “El Alcalde, José Loaiza, lo tuvo siempre muy claro. La ciudad de San Fernando no podía dejar desatendido a sus desempleados y decidió que el Ayuntamiento haría frente a todo el coste aunque fuera con nuestros propios recursos”.
“Estamos muy contentos, ha manifestado la teniente de alcalde de Fomento, porque el Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido ampliar el personal del Programa Orienta una vez que la Junta de Andalucía ha hecho frente a sus pagos pendientes y si el año pasado trabajaban en este Programa de Orientación Laboral tres técnicos y un auxiliar, ahora vamos a tener seis técnicos y dos auxiliares.  Esto nos permitirá ofrecer un mejor servicio al colectivo de personas de San Fernando que buscan un empleo”.
En este sentido, Cristina Arjona, señala que el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad recibe cada vez a más personas que requieren información o asesoramiento y que son desviados del propio Servicio Andaluz de Empleo. “Estamos de enhorabuena. El Ayuntamiento de San Fernando, dentro de sus competencias,  trabaja firme para  mantener y crear empleo y prueba de ello es el interés que hemos puesto por continuar con este Programa de Orientación Laboral porque sabemos que es muy importante para atender a los desempleados para cobrar sus ayudas y ofrecerle el asesoramiento que demanden”, ha declarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN