San Fernando

Tropiezo inesperado de los azulinos en tierras extremeñas

El San Fernando CD cayó por 2-1 ante el Villanovense en un partido en el que nunca estuvo cómodo. Los de Masegosa siguen terceros pese a la derrota.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 1-1. -

El San Fernando CD cerró su complicado mes de enero quizás con una inesperada derrota en el campo del Villanovense por 2-1, conjunto extremeño que hasta esta jornada estaba en descenso directo y que con estos tres puntos le arrebata el puesto de promoción al Cádiz. Lo único positivo es que los azulinos mantienen la tercera posición en la tabla clasificatoria pese al tropiezo.

El equipo de Masegosa nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que supo adaptarse mucho mejor a las pésimas condiciones en las que estaba el césped como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

El Villanovense se puso por delante en el marcador a los 12 minutos, tras una buena acción por banda derecha que finalizó con un centro medido de Óscar Martín que cazó Willy dentro del área para hacer el 1-0.

El San Fernando, que no encontraba su sitio en el partido, vio como además a los 18 minuto se lesionó Eder, teniendo que dar entrada Masegosa a Carrión y pasando a Iván Guerrero al lateral derecho.

La cosa se pudo poner mucho peor en el minuto 36, cuando David Valle cometió penalti por derribar a un contrario tras escapársele una pelota que no entrañaba demasiado peligro. El meta azulino enmendó su error anterior y le detuvo la pena máxima a Anxo, enviando Óscar Martín el rechace posterior muy por encima del larguero.

Con el 1-0 finalizó una primera mitad en la que el equipo cañaílla apenas generó peligro sobre la portería de un inédito Javi Muñoz, que fue un mero espectador en los primeros 45 minutos.

Cambia el panorama

Masegosa dejó en la caseta a Eric, que tenía una amarilla, y dio entrada a Cristian Pecci. Un cambio que dio más profundidad a los isleños por la banda derecha. Además, las cosas no pudieron comenzar mejor para los azulinos en el segundo período, puesto que en el 48 Adri Cuevas se sacó de chistera un disparo inmaculado que se coló por toda la escuadra de la meta villanovense. Golazo y 1-1 en el marcador.

El partido se igualó tras el tanto del empate de los cañaíllas y en el 50 Chema Mato sacó una falta que se fue muy por encima de la meta de Valle, mientras que la réplica la dio Pedro Carrión en el 54 con un disparo que atrapó sin excesivos problemas Javi Muñoz.

Cuando parecía que el San Fernando podía dar un golpe de mando llegó el 2-1 que a la postre sería definitivo. Fue Óscar Martín el que acertó a meter la pierna tras un centro medido de Tapia para alojar el balón en el fondo de las mallas. Juanse pudo empatar un minuto después al rematar desviado un perfecto servicio de Cristian Pecci y en el 58 un centro chut de Iván Guerrero se envenenó y obligó a Javi Muñoz a mandar la pelota a saque de esquina.

Ahí se acabó la pólvora ofensiva de un San Fernando que poco a poco se fue diluyendo como un azucarillo y que era incapaz de superar a la bien plantada defensa del equipo entrenado por Pedro Sánchez de la Nieta.

De ahí hasta el final lo más peligroso que hizo el equipo de Masegosa fue un disparo de Verdú que le pegó mordida a la pelota. Incluso la cosa pudo ser peor cuando Javi Muñoz estuvo a punto de lograr el tanto de la jornada de portería a portería en el minuto 90, obligando a David Valle a recular en su posición y meter la mano para enviar la pelota a corner.

El colegiado dio tres minutos de descuento, pero el San Fernando no fue capaz de acercarse con peligro sobre las inmediaciones de la meta extremeña y los tres puntos cayeron en el saco de un muy necesitado Villanovense, que poco a poco saca la cabeza del pozo y se mete en el grupo de equipos que lucharán por no perder la categoría.

Al San Fernando lo único que le queda es hacer borrón y cuenta nueva preparando a conciencia el partido del próximo domingo ante el Betis B, que esta jornada ha protagonizado una de las sorpresas al superar al Almería B (3-0).

FICHA TÉCNICA: Villanovense, 2 San Fernando CD, 1

Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Juan Carlos, Mejías, Chema Mato, Anxo, Tapia (Adrián, 75’), Pajuelo, Gallardo, Óscar Martín (Lolo Guerrero, 85’) y Willy (Moraga, 89’).

San Fernando CD: David Valle, Eder (Pedro Carrión, 18’), Verdú, Polaco, Germán, Carlitos, Iván Guerrero, Adri Cuevas, Juanse (Cristian, 72’), Eric (Cristian Pecci, 46’) y Pallarés.

Goles:
1-0      m. 12: Willy, aprovecha un centro de Óscar Martín.
1-1      m. 48: Adri Cuevas, desde fuera del área.
2-1        m. 56: Óscar Martín, se anticipa a la zaga tras un centro de Tapia.

Árbitro: Hugo López Puerto, del colegio madrileño. Amonestó por parte del equipo local a Juan Carlos, Gallardo, Anxo y Óscar Martín, mientras que por parte del San Fernando vieron cartulina amarilla Eric y Pallarés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena ante unos 1.500 espectadores. El terreno de juego se encontraba en muy malas condiciones debido a la cantidad de agua caída en los últimos días y también en el transcurso del encuentro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN