San Fernando

Detonan la carga de una bomba que fue encontrada en los Polvorines

Los artificieros de la Armada necesitaron hasta cuatro intentos para la detonación y se dispuso un amplio dispositivo policial en la zona para evitar el paso de vehículos y transeúntes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la última de las detonaciones. -

Un grupo de artificieros de la Armada ha procedido en la mañana de este lunes a la detonación de la carga explosiva de una bomba encontrada en los antiguos terrenos de los Polvorines, concretamente en los aledaños del callejón del Pino y también en una cercana al polígono de Fadricas II.

Al parecer, y según ha podido conocer este medio, lo único que se ha encontrada ha sido la carga del artefacto, puesto que la vaina había desaparecido y todo apunta a que alguien la robó para venderla, dejando allí la citada carga debajo de un pequeño arbusto. Y es que la zona de Polvorines lleva varios meses sin ningún tipo de protección, lo que ha provocado que haya sido víctima de constantes saqueos para vender todo el material que todavía quedaba en el interior del antiguo recinto militar.

Las labores de los artificieros se han iniciado alrededor de las doce y media de la mañana y se han prolongado por espacio de algo más de una hora. Durante ese tiempo la zona ha estado acordonada por un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local y Nacional, que han fijado un perímetro de seguridad para impedir el paso de vehículos y transeúntes, sobre todo de estos últimos puesto que es un sitio bastante propicio para la práctica de footing, paseos en bicicleta e incluso andando.

Han sido necesarios hasta cuatro intentos para su detonación, siendo los dos primeros fallidos y los dos últimos los que sí han funcionado, aunque el impacto sonoro de ambos tampoco ha sido excesivamente elevado. En la zona se han dado cita numerosos curiosos para conocer qué estaba sucediendo al ver el amplio dispositivo policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN