San Fernando

Sanz dice desconocer los motivos de la protesta de los trabajadores de Navantia

"Lo importante es que haya carga de trabajo" y dice confiar en que "muy pronto" haya "buenas noticias", dice el presidente del PP de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que desconoce las razones en las que se basan los comités de Navantia de la Bahía de Cádiz para hablar de "incumplimientos" de la SEPI porque, según ha asegurado, los representantes de los trabajadores de los astilleros gaditanos "saben perfectamente el trabajo que se está haciendo por parte de la SEPI para encontrar carga de trabajo".

   Cabe recordar que los comités de empresa de los tres astilleros de la Bahía gaditana han acusado este jueves a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de "incumplir sus compromisos", en relación a la promesa realizada en septiembre pasado por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, tras la visita que realizó a Navantia San Fernando, sobre la llegada que entonces aseguró para "antes de final de año" de dos contratos valorados en 1.200 millones de euros para los astilleros gaditanos que le darían estabilidad laboral durante cinco años.

   Según ha asegurado Sanz, "raro es el día que no hablamos con el presidente de la SEPI y los comités de empresa también lo saben", por eso, dice que le ha llamado "mucho la atención" que "una vez más" los comités de Navantia "se dejen engañar" porque han planteado una reunión con el delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, para buscar soluciones cuando la Administración regional "no tienen competencias en este asunto".

   "Es muy raro que López Gil se dedique a hablar del futuro de los astilleros" cuando lo que tiene que hacer, a juicio de Sanz, es "dedicarse a arreglar Alestis, Delphi o poner dinero para Las Aletas, que debe 70 millones, en lugar de dedicarse a hablar de los que no tiene competencia". Según ha agregado, "lo importante es que haya carga de trabajo" y dice confiar en que "muy pronto" haya "buenas noticias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN