San Fernando

Los sindicatos denuncian a la SEPI por incumplimiento de promesas

Siguen sin llegar los dos contratos que prometió el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, en septiembre pasado “para antes de final de año".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Astillero isleño -

Los comités de empresa de los astilleros de la Bahía han denunciado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de incumplir sus compromisos. Y lo han asegurado a la salida de la reunión que acaban de celebrar en relación a la promesa realizada en septiembre pasado por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, tras la visita que realizó a Navantia San Fernando, sobre la llegada que entonces aseguró para “antes de final de año” de dos contratos valorados en 1.200 millones de euros para los astilleros gaditanos que le darían estabilidad laboral durante cinco años.

“Está claro que esos contratos no han llegado y por tanto, constituye un incumplimiento flagrante de la SEPI y también del Gobierno. Pero nosotros seguiremos reivindicando su cumplimiento porque consideramos que la llegada de nueva carga de trabajo es fundamental para consolidar el futuro de la compañía”, ha asegurado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que ha hablado en nombre de los tres comités a la salida de la reunión.

En este mismo encuentro, se ha acordado también exigir a Navantia que convoque un encuentro en Madrid para explicar a los tres comités gaditanos la situación económica, organizativa y también de carga de trabajo de la empresa.

Asimismo, los representantes sindicales, según ha indicado Oliva, han anunciado que el día 21 de enero los tres comités tienen previsto reunirse con el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, para exigirle un pronunciamiento respecto a la situación actual de los astilleros de la Bahía, “la idea es conocer su postura sobre nosotros de una vez, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas”. Ese encuentro, según Oliva, se ha cerrado para el 21 a las 12:30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, en la Plaza de España.

Además, esta línea de acción acordada por los comités gaditanos se completará por una comparencia pública de sus componentes prevista el día 25 de enero, ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, para trasladar la realidad que atraviesan los centros de Navantia en la Bahía a la opinión pública. “Un acto cuya autorización ya se ha solicitado en tiempo y forma con la Subdelegación”, ha añadido el responsable sindical.

El calendario previsto hasta la fecha culmina con la celebración de asambleas informativas en cada astillero gaditano la semana que viene, con objeto de trasladar a sus respectivas plantillas la situación actual y los pasos a seguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN