San Fernando

Concentración de trabajadores de Brassica a las puertas de la empresa

Las monitoras de los comedores no entienden para qué pone la Junta servicios mínimos si no hay comida por la huelga de transportistas. Por otro lado, la intención de la Consejería es que el lunes vuelvan a funcionar los comedores afectados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores concentrados ante la empresa. -

Varias decenas de trabajadores llegados desde distintos puntos de la provincia se concentraron en la jornada de este jueves a las puertas de la nave de Brassica en Fadricas para reclamar a Manuel García Gallardo el pago de los salarios atrasados, que sobrepasa los tres meses en el caso de unos y los cinco en el caso de otros. Allí se dieron cita los transportistas, el personal de almacén y las monitoras de los comedores.

Unas monitoras que mostraron su sorpresa con la Junta por establecer unos servicios mínimos durante la huelga del 33 por ciento del personal teniendo en cuenta que la comida no llega a los comedores debido a la huelga de los transportistas.

El propio García Gallardo se puso en contacto horas antes del inicio de la concentración con los transportistas para hacerles una última oferta al objeto de que desistiesen de la huelga y llevasen los alimentos a los comedores.  Una oferta que consistía en pagarles por el momento dos de las nóminas que les debe y sin plazo para el resto. Una oferta que fue rechazada de pleno por los transportistas ante la incertidumbre que se cierne sobre su futuro laboral, tras anunciar la Junta la rescisión del contrato de los comedores con la empresa.

or otro lado, la intención de la Administración autonómica es que este lunes se recupere la normalidad y ya haya una nueva firma que se encargue de ofrecer dicho servicio a los centros escolares afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN