Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

San Fernando

Ciudadanos presenta alegaciones al Plan Especial de La Almadraba

Se alinea con los vecinos de la barriada después de la reunión que los concejales mantuvieron José Cortejosa y su junta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos.

El Grupo  Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Más, ha presentado alegaciones en el trámite de información pública abierto tras la aprobación por Decreto de Alcaldía del Plan Especial de mejora urbana para la barriada de la Almadraba.

Estas alegaciones tienen su antecedente en la reunión que mantuvo en su sede el Grupo Municipal con los vecinos de la Almadraba, donde fueron informados con amplitud de sus reivindicaciones más importantes, que a groso modo están relacionadas con el deslinde y la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, así como por las traseras de las viviendas y su insostenible estado de conservación.

Ciudadanos ha redactado sus alegaciones en la misma línea que lo han realizado previamente los propios vecinos, y con ellas pretenden que el desarrollo instrumental en el planeamiento urbanístico en trámite de aprobación se adecue en la mayor  medida posible al estado actual de los inmuebles, procurando que se vean escasamente  afectados por la reurbanización de la zona conforme a los nuevos planes en fase de aprobación y entrada en vigor.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado la ampliación de del número de viviendas dentro de ordenación, según la delimitación de la zona de servidumbre.

Así mismo, CxSF insta que se establezca una cláusula por la que se clasifique automáticamente dentro de ordenación aquellas viviendas que quedaren situadas en el futuro dentro de las zona de servidumbre como consecuencia de cualquier cambio de aquella, sin necesidad de tener que modificar el Plan Especial.

En otros términos, Ciudadanos pretende la modificación de las zonas verdes que afecten a suelos donde se ubiquen viviendas ya construidas.

Respecto a los callejones de conexión con la parte trasera, se reclama la utilización y ampliación de los ya existentes, y la apertura en lugares que menos perjudiquen a los vecinos.

Finalmente, también se exhorta al Ayuntamiento que con el Plan Especial se sienten las condiciones para que en un futuro próximo  se elimine el caño de agua estancada situado en la trasera de buena parte de las viviendas incluidas en dicho instrumento urbanístico.

COMENTARIOS