San Fernando

La Junta de Andalucía retira a Brassica el contrato de los comedores y busca otra empresa

El objetivo de la Consejería es que el servicio complementario pueda volver a estar funcionando con normalidad a la mayor brevedad posible.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los comedores vacíos. -

La Consejería de Educación ha iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados incumplimientos en los que, según la Junta, ha incurrido en la prestación del servicio de comedor escolar en colegios públicos andaluces.

Al mismo tiempo, ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad exigidas y que asuma a los monitores que trabajan actualmente en los comedores.

Según la Consejería, su objetivo es que este servicio complementario pueda volver a estar funcionando con normalidad a la mayor brevedad posible.

Más de 5.000 escolares de Cádiz no tienen desde ayer servicio de comedor por la huelga de transportistas de Brassica, concesionaria del servicio de 55 centros de la provincia, en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.

A esta protesta de los transportistas se sumarán a partir del próximo viernes los 350 trabajadores de comedores que Brassica gestiona en Cádiz.

La Consejería de Educación ha reiterado en un comunicado que no mantiene deuda alguna con Brassica Group y que todas las facturas están al corriente de pago por parte del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Por ese motivo, la Consejería de Educación ha vuelto a instar a la empresa a que proceda a regularizar los pagos de las nóminas pendientes con sus trabajadores.

Este ente público, como órgano contratante del servicio de comedor escolar, ha mantenido en las últimas semanas contactos tanto con la dirección de la empresa como con los representantes de sus trabajadores para evitar el conflicto y buscar soluciones que permitan el normal funcionamiento de los comedores escolares.

La Consejería de Educación tiene en funcionamiento más de 1.500 comedores escolares en Andalucía y son unas cuarenta las empresas que prestan este servicio que, salvo el conflicto generado por la empresa Brassica, está funcionando con normalidad en el conjunto del territorio, atendiendo a unos 115.000 escolares.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN