San Fernando

“Confío en que la Junta contemple una solución para los comedores”

La delegada municipal de Educación se muestra muy preocupada por la desatención que puedan sufrir los alumnos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, en Radio La Isla.

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, confía en que la Junta de Andalucía tenga prevista una solución para los 10 colegios de la ciudad que se quedan sin servicio de comedor, situación motivada por los problemas que atraviesa la empresa concesionaria ‘Brassica’, inmersa en un conflicto laboral. Moreno Subirana se ha mostrado especialmente preocupada por la desatención que puedan sufrir los alumnos usuarios de los servicios de comedor así como el conflicto que se les plantea a sus familias.

La edil popular se ha hecho eco de la problemática que viven un total de 10 centros escolares de la ciudad, cuyos comedores los está gestionando mediante una concesión la empresa ‘Brassica’, la cual copa en estos días los titulares de prensa debido a encontrarse inmersa en un conflicto laboral motivado por el impago de las nóminas a sus trabajadores, impago que parece ser se achaca igualmente al impago de subvenciones comprometidas por la Junta de Andalucía.

En estos 10 centros escolares se ha notificado mediante la colocación de carteles en los tablones de anuncios donde se especifica, tras un comunicado de la empresa, que no se va a prestar servicio de comedor “hasta nuevo aviso”, situación que preocupa a la delegada de Educación por el problema que se les origina a las familias, que acuden a este servicio como medida para poder conciliar la vida laboral con la familiar, servicio que se abona.

“Espero que esta situación, indeseable para todos, sea solucionada por la Junta lo antes posible pues se crea una situación difícil para los alumnos y los padres, que se quedan sin recibir un servicio por el cual están pagando. También manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores que han dejado de percibir su salario. Desde el Ayuntamiento reiteramos que es la Junta quien tiene que aportar la solución, por nuestra parte estamos en contacto constante con los responsables de las Ampas de los diferentes centros afectados, por lo que estaremos especialmente atentos y exigiremos responsabilidades”, afirmó Moreno Subirana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN