San Fernando

Bronce histórico de las gimnastas isleñas en el Nacional de Castellón

Nunca antes un equipo del Club Gimnasia de San Fernando se había colgado un metal en una competición de estas características.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las gimnastas isleñas. -

Del pasado 14 al 16 de diciembre ha tenido lugar en Castellón la celebración del XXXVIII Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. El Club Gimnasia Rítmica San Fernando ha participado con su conjunto benjamín, que tan brillante trayectoria ha tenido en las diferentes pruebas en las que ha participado en el circuito andaluz.

El sábado por la tarde el conjunto isleño disputó el primero de los dos pases que suman para la clasificación final general de la competición. Fue una actuación bastante correcta con muy pocas fisuras. Fruto de ello, la puntuación que obtuvieron con el ejercicio las colocó en la tercera posición.

Al día siguiente, por la mañana, la caprichosa fortuna les hizo salir a las gimnastas isleñas a participar en primera posición, lo que en este deporte no suele ser de muy buen augurio. Pero las pequeñas representantes de San Fernando se crecieron, y sacaron lo mejor que llevan dentro firmando un ejercicio casi perfecto, siendo de los pocos conjuntos que subieron la nota durante la celebración de la jornada dominical. Volvieron a ser terceras, tan sólo superadas por un club de Castilla León y otro de Canarias.

Al final, la suma de las puntuaciones las hicieron merecedoras de una magnífica medalla de bronce en la clasificación general; y otra medalla de bronce por aparatos, por su puntuación en la segunda jornada.

Algo histórico
El resultado cosechado en tierras castellonenses ha sido histórico para la entidad isleña, ya que es la primera vez que un conjunto de del club cañaílla sube al podio en un Campeonato de España Absoluto.

Las componentes del conjunto benjamín que obraron el milagro fueron Ana Rodríguez, Candela MeiJuan, Lucía XiaoYan, Paula Pernía y Paula Rodríguez; que han grabado sus nombres en el corazón de la afición isleña.

Este resultado no es exclusivo de estas cinco grandes gimnastas, sino que es compartido con todo el equipo de competición y la escuela que tan buen trabajo está haciendo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN