San Fernando

El convenio de uso del Estadio Iberoamericano se cerrará en breve

Así lo aseguró el primer teniente de alcalde durante la visita que realizó a la nueva sede del club azulino en la que recogió una camiseta firmada por todos los jugadores para la zambombá benéfica del PA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estado de las obras de la nueva tienda oficial. -

El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, y la delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, visitaron la nueva sede del San Fernando CD en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, instalaciones que el club lleva ocupando desde finales del pasado verano con el permiso del Patronato Municipal de Deportes y cuyo convenio de uso se cerrará próximamente.

Romero explica que la naturaleza de esta visita responde a un triple objetivo: interesarse por cómo ha concluido el traslado a la nueva sede, ya que Romero y Ortega la visitaron cuando éste dio inicio; felicitar a la directiva del club por su recién logrado liderazgo en la clasificación de la Segunda B; y recoger la camiseta que el club azulino donará al PA, firmada por todos los jugadores de la plantilla, para que sea sorteada en la zambomba andaluza que el Partido celebrará el próximo domingo 22 en la Plaza de San José a beneficio de el Comedor de El Pan Nuestro, el Albergue de San Vicente de Paul y Cáritas Parroquial.

Por otro lado, Romero señala lo adecuado de que el club azulino cuente con una sede en el campo que defiende como local. “El Patronato Municipal de Deportes siempre ha apoyado al San Fernando y ha trabajado para que el club tenga su sede en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur por razones de funcionalidad. Es lo más cómodo y lógico que el club viva su día a día administrativo y que el equipo entrene en el estadio donde desarrolla la mayor parte de su vida deportiva y por eso le hemos cedido el uso de estas dependencias. El club ya está plenamente instalado en Bahía Sur y el convenio que formaliza este uso está a punto de cerrarse. Es nuestro deber facilitarle las cosas en la medida de nuestras posibilidades al club, ya que corren tiempos difíciles y las exigencias de esta categoría son ya mucho mayores”, recalca Romero.

El edil explica que el club aún está finalizando su traslado al Estadio Iberoamericano y adelanta alguno de los proyectos que el San Fernando CD emprenderá de inmediato en su nueva sede. “La entidad habilitará un museo sobre la historia del club que podrá ser visitado de forma independiente al área administrativa y ya ha iniciado las obras de una tienda oficial cuyo escaparate dará a la galería comercial de Bahía Sur y que será de referencia en su género, al quedar al paso de los numerosos visitantes que diariamente recibe esta gran superficie comercial”.

Por último, el primer teniente de alcalde destacó la faceta solidaria del San Fernando CD. “El club azulino no dudó en ningún momento en colaborar en la zambomba flamenca que el PA está preparando a beneficio de El Pan Nuestro, San Vicente de Paul y Cáritas. Seguro que la camiseta que la entidad dona hoy será sorteada el próximo domingo con gran expectación, ya que el que esté firmada por los jugadores que nos han llevado a liderar la tabla hace que esta camiseta se convierta en un bien muy preciado para muchos. Éste gesto solidario para con una causa benéfica denota que nuestro equipo es un campeón tanto dentro como fuera del campo”, afirma el Delegado.

Por su parte, Ortega asegura que el Patronato de Deportes “seguirá escuchando las necesidades del club azulino para que la senda hacia los éxitos deportivos sea algo más llevadera”. “Animo a los jugadores a la directiva y al cuerpo técnico a que sean fieles a su forma de trabajar y al camino que han elegido para avanzar en la Segunda B, ya que los resultados están siendo inmejorables. El liderazgo de la categoría es un reconocimiento que les debería servir a todos para tomar impulso y seguir mejorando”, asevera la Delegada.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN