San Fernando

Los coros producen 2.800 euros en donativos y 700 kilos de alimentos

La gala celebrada en el Real Teatro de las Cortes este domingo puso el brocche de oro al certamen que tuvo lugar en el mes de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos representados.

El I Certamen de Coros Ciudad de San Fernando concluyó el domingo por la noche en el Real Teatro de Las Cortes con una gala benéfica en la que actuaron cinco de los veintiún coros que participaron en el concurso celebrado el pasado 6 de octubre en el Parque Almirante Laulhé.

Los participantes en esta gala fueron el Coro de la Peña Colorín Colorao (Carnaval); el Coro Romeros de la Isla (Rociero); el Coro Juvenil San José Artesano (Parroquial); el Coro El Patio (Flamenco) y la Coral Logar de la Puente (Polifónico). También actuó durante la gala el Coro San Juan de la Cruz, agrupación responsable de impulsar esta iniciativa junto a la Delegación Municipal de Cultura.

El Real Teatro de Las Cortes contó con más de 370 espectadores que disfrutaron de una velada en la que estos coros isleños dieron lo mejor de sí mismos ofreciendo una selección de distintos estilos pero con un marcado sabor navideño.

Los cinco euros simbólico que cada persona pagó por acceder a la gala se convirtieron en más de 1.800 euros que ahora se repartirán entre el Comedor de El Pan Nuestro, el Albergue de San Vicente de Paul y Cáritas. Además, el público contribuyó a la campaña Ningún niños sin juguete depositando numerosos juguetes a la entrada del teatro.

A todas estas cifras hay que sumarles los más de 700 kilos de víveres (unos 600 de alimentos no perecederos y unos 130 litros de bebidas) y los 1.000 euros de donativos que se lograron durante el certamen celebrado el pasado 6 de octubre en el Parque Almirante Laulhé.

De esta forma, entre la gala y el certamen se han sumado más de 2.800 euros en donativos y más de 700 kilos de víveres, así como numerosos juguetes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN