San Fernando

Loaiza y López Gil buscan salidas a la rehabilitación del Ayuntamiento

El alcalde y el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz mantendrán una reunión el próximo miércoles para buscar una salida al bloqueo que padece el proyecto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada del Ayuntamiento. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, mantendrá el próximo miércoles una reunión con el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López, para abordar un tema monográfico: la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento isleño.

Desde el Gobierno local se venía reclamando un encuentro institucional desde mayo de este año y, por fin, siete meses más tarde ha llegado la respuesta por parte de la Administración autonómica. Se abre por tanto ahora una puerta a una posible salida para un proyecto que se inició hace seis años, con el cierre del edificio y su consolidación, y que a día de hoy no se sabe qué va a suceder con el mismo.

En este sentido, Loaiza se muestra claro al señalar que la intención es rebajar de 16 a 8 millones de euros el presupuesto del proyecto inicial y que, para ello, “lo que vamos a hacer es una rehabilitación sobre el edificio que ya existe para adaptarlo a los nuevos tiempos, pero para nada haremos un nuevo Ayuntamiento”.

En esta legislatura
El primer edil isleño espera que la reunión del próximo miércoles con López Gil sea “el inicio” de una relación en sintonía con la Junta para que el objetivo de rehabilitar el Palacio Consistorial sea una realidad en los próximos años, e incluso se aventuraba a señalar que la intención es que esté acabado antes de que finalice la presente legislatura.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN