San Fernando

Raposo dice que "la Policía realiza su trabajo de una manera exquisita"

El delegado de Hacienda sale al paso de las manifestaciones del edil del PSOE, Fernando León, sobre los ingresos registrados por el servicio de la grúa municipal en los nueve primeros meses del año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"La Policía Local hace exquisitamente su trabajo y el señor León con sus manifestaciones pone en entredicho la labor que realizan dichos funcionarios". Con estas palabras respondió en la jornada de este martes el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, al concejal socialista Fernando León, quien el pasado martes insinuó un "exceso de celo" por parte de los agentes en el uso de la grúa municipal para la retirada de vehículos.

León, con los documentos oficiales en mano, reseñó que en nueve meses se había recaudado ya el 146,83 por ciento por este concepto con respecto a lo previsto en el Presupuesto Municipal para todo el 2012. En concreto, las previsiones iniciales del Gobierno local eran de 145.000 euros para todo el año por la tasa de retirada de vehículos de la vía pública y a 30 de septiembre esa cantidad alcanzaba ya los 212.904 euro.

Al respecto, Raposo indicó que "nosotros lo que no hemos hecho es engordar partidas de ingresos en los presupuestos para que luego no nos digan que hemos aumentado los gastos, y eso es lo que ha ocurrido con esta tasa".

El delegado de Hacienda no tenía en su poder a la hora de replicar a León los datos que sí mostró el socialista en su comparecencia en los que hacía una comparativa de los ingresos por la grúa con respecto a años anteriores, y en los que se podía comprobar que desde 2008 a 2011 se había recaudado menos que en los nueve primeros meses de este año. En concreto, en 2008 fueron 135.000 euros; en 2009 fueron 193.000; en 2010 fueron 176.000; en 2011 187.000; y en los primeros nueve meses de este año ya se han alcanzado los 212.000 euros.

Por último, Raposo indicó que "ningún miembro de la Policía Local se ha extralimitado en el ejercicio de sus funciones y entendemos que el señor León debe rectificar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN