El CN San Fernando logra diez medallas en el Trofeo de Alcalá de Guadaira

Publicado: 27/11/2012
Cuatro de ellos fueron de oro, destacando la actuación de la infantil Elena Ramírez que venció en las pruebas de 100 libre y 100 espalda infantil.
El pasado sábado tenía lugar en la piscina municipal de Los Alcores de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira la XXXIV edición del Trofeo de Natación Nuestra Señora del Águila y que organiza anualmente el Club Natación Alcalá-Tecysu.

El Club Natación San Fernando acudía de nuevo a tierras sevillanas por invitación expresa del club anfitrión, en una competición que se desarrollaba en jornada de mañana y en la que tomaron parte 239 deportistas(119 chicas y 120 chicos) del CN Portuense, CN Dos Hermanas, CN Antequera, CN Colombino, CN San Fernando, CN San Pedro, CDN Sanlúcar y CN Alcalá-Tecysu, y en la que se disputaron un total de 50 pruebas entre individuales y relevos.

La expedición isleña estuvo compuesta por un total de 9 nadadores y 14 nadadoras, bajo la dirección del técnico de la entidad Pachi Arce Martín, con la notable ausencia de los nadadores y nadadoras de la categoría benjamín, al celebrarse en ese mismo día jornada territorial de esa categoría organizada por la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Natación. Caben destacar especialmente las actuaciones a nivel individual de la infantil Elena Ramírez, que se colgaba dos oros, y de las benjamines María Torres y Sara Martínez, con uno cada una.

Quinta plaza

El Club Natación San Fernando ocuparía la quinta plaza de la clasificación final con un total de 690,5 puntos, por detrás del CN Alcalá-Tecysu, que  conseguía la primera plaza con 1.349 puntos, del CN Dos Hermanas, que sumó 1.202 puntos, del CDN Sanlúcar, con una puntuación acumulada de 1.151,5 puntos, y del CN Portuense, con 776. Tras el club isleño se situaba el CN Antequera, que se hacía con la sexta plaza con 659 puntos, el CN Colombino, séptimo con 437, y CN San Pedro, octavo con 38.

El buen trabajo desarrollado por los isleños se traducía en la consecución de 10 metales, repartidos en 9 en pruebas individuales (4 oros, 3 platas y 2 bronces) y 1 en la disciplina de relevos (oro).

Elena Ramírez Ramos logró dos oros, uno en 100 libre y el otro en 100 espalda infantil; María Torres Muñoz se colgaba el oro en 50 mariposa alevín.; Sara Martínez Gil se alzaba con el máximo metal en 50 espalda alevín; Pablo Franzón González obtenía la plata en 100 espalda absoluto; Pablo Román Baro conseguía la plata en 100 braza infantil; Cristina Murillo Bernal se hacía con la plata en 50 braza alevín; María Leal Pereira, bronce en 100 espalda infantil; y Marta Seijo López, también bronce en 50 braza alevín.

En cuanto a relevos, el equipo femenino alevín de 4x50 metros estilos -formado por Sara Martínez, Marta Seijo, María Torres y Alicia Polo-, se subía a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro en dicha prueba.

Puntos fundamentales

Fundamentales para la consecución de este nuevo logro fueron los puntos conseguidos, tanto en sus pruebas individuales como en los equipos de relevos, por el resto de los miembros de la expedición, compuesto por las siguientes nadadoras y nadadores: las alevines Alicia Polo Gil y Ainhoa Álvarez Muñoz; los infantiles Zenaida Escobar Durán, Paula Díaz Segura, Andrea Permuy Ramírez, Javier Ángel Fernández, Juan José Baena Rodríguez y Jesús Franzón González; y como absolutos Noelia Corbacho Castro, Aurora Feria Mera, Nayla Naomy Arzayus Coto, Elena Rivero Bricco, Víctor Rengel Moreno, Francisco L. Gómez Portillo, Esteban Crespo García y Daniel Ortega Rey.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información