San Fernando

León dice que en 2011 se ingresaron 13 millones menos de lo previsto

El concejal socialista afirma que "le duele" que el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, le acuse de "mentiroso" a la hora de analizar documentos económicos que son oficiales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal socialista, Fernando León, lamentó que “el señor Raposo acuse siempre de mentiroso a quien le cuestione las cuentas municipales”, a lo que añadió que “me preocupa que un político de su talla me cuestione cuando hablo sobre la veracidad de unos documentos que son oficiales”.

El edil del PSOE señaló que lo que irá a Pleno este viernes es dar cuentas de la evolución del presupuesto a 30 de septiembre de 2012, “no estamos hablando de la liquidación del presupuesto. Yo lo único que digo es que con el documento oficial en la mano hay un desfase de 21 millones de euros”.

León llegó a señalar que “no se fía” de las cuentas realizadas por el delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo, principalmente porque “en el 2011 se cerró un presupuesto con una desviación de ingresos de 13.496.245 euros”.

Las empresas de servicio

Por otro lado, el socialista volvió a hacer referencia a la tardanza que se viene registrando en el pago de las empresas que prestan servicios municipales. “No me creo que las empresas, con la situación de crisis en las que estamos, tarden hasta seis meses en realizar facturaciones”, a lo que añadió que “es inconcebible que a estas alturas haya empresas que sólo hayan cobrado el 5 por ciento de los contratos”.

Además, puso como ejemplo a la Cooperativa Virgen de los Santos, que presta servicio en las instalaciones deportivas y que, al parecer, lleva sin cobrar desde el mes de agosto.

Fernando León también lanzó una pregunta al aire al hablar de los 22 millones de euros que se han pagado de facturas sin consignación presupuestaria. “Es cierto que se han pagado dichas facturas, que les recuerdo que fueron generadas por ellos mismos, pero lo que no se dice es cuánto se van a pagar de intereses a los bancos por ese crédito solicitado de 22 millones de euros”.

Por último, indicó que “cuando me pongo delante de un documento económico procuro ser lo más riguroso posible y le echo muchas horas para tratar de comprenderlo. Me duele que el señor Raposo diga que miento”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN