San Fernando

El interior de la casa de Camarón será adecentado en próximas fechas

El Ayuntamiento ha llevado a cabo el resanado y pintado del exterior de la vivienda donde nació y vivió el cantaor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la casa.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, visitó la casa natal de José Monge Cruz, Camarón de la Isla, vivienda que recientemente ha pasado a formar parte del patrimonio municipal y salvada, por tanto, de su derribo.

El inmueble, situado en la calle Carmen, ha sido objeto del resanado y pintado exterior mediante el empleo de personal y recursos materiales propios del Ayuntamiento. Estos trabajos, además de haber sido solicitado por los propios vecinos de la zona que hoy han transmitido al primer edil su satisfacción por la nueva imagen que luce la casa, inciden en el empeño que está demostrando el Gobierno municipal por revalorizar la figura del genial cantaor.

 Loaiza ha dado un paso más en este sentido al anunciar que en los próximos días va a procederse a la limpieza del interior de este antiguo patio de vecinos lugar en el que Camarón nació y vivió junto a su familia buena parte de su vida. “Queremos que la dinámica emprendida por el actual ejecutivo de la ciudad no se frene y que el legado de Camarón se conserve y sea útil para el desarrollo de nuestra ciudad”, aseguró.

De hecho esta vivienda, según datos de la Delegación de Turismo corroborados por los propios vecinos, es desde hace años un lugar de constante peregrinaje para los aficionados al cante que idolatran al artista isleño. Una de las vecinas de la calle Carmen aseguraba que “era impropio que los turistas que venían a conocer la casa de Camarón se encontrasen una ruina. Ahora al menos se ha adecentado y da otra imagen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN