San Fernando

Pretenden contratar un servicio de reparación inmediata en 14 horas

La Delegación de Vías y Obras realiza diariamente 15 reparaciones en la vía pública desde que puso en marcha la telefono para el ciudadano y en el 2013 pretende extenalizar dicho servicio para que cubra más horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hace pocas semanas que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, puso en funcionamiento un nuevo servicio para las reparaciones en la vía pública previa llamada de los propios ciudadanos al teléfono 956/944221. Pues bien, desde que está en marcha las actuaciones que se realizan por parte municipal ascienden a unas quince de manera diaria.

Eso sí, entendiéndose por reparaciones en la vía pública a obras menores como puedan ser losas en mal estado o socavones en el asfalto. En definitiva, actuaciones que apenas superan el metro cuadrado de superficie.

Por otro lado, cabe recordar que el teléfono no funciona las 24 horas del día, sino que está operativo desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, que es el horario que tiene el funcionario que se encarga de atenderlo.

Externalizarlo
Este es uno de los motivos por los que el Ayuntamiento isleño tiene previsto externalizar dicho servicio para el próximo año. En este sentido, el delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, anunciaba en los micrófonos de Radio La Isla que la iniciativa ha partido del propio alcalde y que sólo resta el visto bueno del delegado de Hacienda para que se puede proceder a elaborar la plica correspondiente.

El propio Junquera explicaba en la emisora local en qué consiste básicamente lo que se pretende poner en marcha. “La externalización supondrá que habrá una empresa concesionaria que contará con vehículo propio, además de sus dos operarios. Es lo que se está llevando a cabo en otras ciudades y que se ha denominado como servicio de reparación inmediata en 14 horas, siempre que estemos hablando de obras de poco calado”.

El edil del PP señalaba que otro de los factores a tener en cuenta con la puesta en funcionamiento de esta propuesta es que habrá una ampliación de horario, ya que mientras que actualmente el servicio trabajo de 08.00 a 15.00 horas, que es el horario del personal funcionario del Ayuntamiento, a partir del 2013 pasaría a ser desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, con lo que quedaría cubierta una franja horaria que ahora mismo no se cubre.

Además, permitiría un desahogo para las tres parejas que actualmente conforman la plantilla municipal de Vías y Obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN