San Fernando

Derrota por la mínima del BM San Fernando en Sevilla

El equipo isleño cayó ante el BM Santa Justa por 28-27, aunque mereció mejor suerte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las acciones del encuentro. -

No merecieron los isleños traerse un resultado adverso de la capital hispalense, donde cayeron por 28-27 ante el BM santa Justa en un encuentro que dominaron en sus tres cuartas partes y que el infortunio en los instantes finales les privó de traerse para nuestra ciudad un resultado positivo. El conjunto de Jorge Navarrete tuvo en sus manos al menos el empate, pero en los dos últimos ataques estrellaron el balón en la madera de la portería local.

Buen comienzo de los isleños, tomando el control del partido gracias sobre todo a un férreo 6:0 en defensa, que paraba la iniciativa de los locales. El dominio rojillo pronto le dio las primeras ventajas, 2-5 en el minuto 15. Los errores en el lanzamiento de los isleños les impedía una mayor ventaja, ya que su dominio era muy claro.

En cambio en el segundo cuarto las fuerzas se igualaron y los sevillanos empezaron a tomar la iniciativa, por lo que el luminoso se estrechó al llegar al periodo de descanso, 11-12.

El comienzo del segundo periodo fue tremendamente igualado, con los dos conjuntos más preocupados de atacar que de defender su puerta. Las defensas, que habían marcado el ritmo en el primer periodo, perdieron su intensidad y daban muchas facilidades. Los primeros minutos de este último periodo mostraron un marcador donde el empate era el resultado más repetido.

Tras este periodo de igualdad, 19-19 en el minuto 40, los rojillos volvieron a tomar las riendas del encuentro, con un parcial de 0-3 que les puso por delante en el luminoso, 20-23. Cuando parecía que el choque se encarrilaba muy bien para los intereses isleños, éstos empezaron a pagar el desgaste físico, solo viajaron con 9 jugadores de campo, y los sevillanos tomaron nuevamente el control del partido y con un parcial de 4-1 se pusieron por delante en el marcador, 28-27. Los cañaíllas contaron con dos posesiones para conseguir el empate, pero los dos ataques acabaron con lanzamientos al palo y al larguero, por lo no pudieron conseguir nada positivo en su desplazamiento a Sevilla.

FICHA TÉCNICA: BM Santa Justa, 28 BM San Fernando, 27

BM Santa Justa: González, Anca, Aranda (3), Laguna (2), Prieto (3), Azcargorta (2), Gallardo (1), Alberto (2), Fuentes (7), Villalonga (7), Chaves, Mongue (1), Villar y Escriva.

BM San Fernando: Manuel Barón, Gabriel Cafranga (5), Rafa Alcázar (4), Fran Aparicio (7), Carlos Barón, Manuel Fernández (1), Felipe Baturone (1), José Domínguez (3), Javier Cortabarría (3) y Rafael Díaz (3).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (1-4); m.15 (2-5); m.20 (5-8); m.25 (8-9); D (11-12); m.35 (15-15); m.40 (19-19); m.45 (20-23); m.50 (24-26); m.55 (27-26); F (28-27).

Árbitros: Arbitraron los sevillanos Carmona y Brito.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Primera Andaluza Sénior Masculina, disputado el sábado 17 a las 16.30 horas en el CD Mendigorría de Sevilla.


 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN