San Fernando

Un oro, una plata y un bronce para las gimnastas isleñas en Córdoba

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando volvió a cuajar un magnífico papel en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las gimnastas isleñas. -

El Club Gimnasia Rítmica San Fernando obtuvo tres metales en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos celebrado en Córdoba. En la primera sesión compitieron los conjuntos de la Copa Federación empezando por las más pequeñas, la categoría Estrella. De nuevo Laura, Yara, Aizea, Marta y Celia volvieron a ejecutar un excelente pase y este renovado quinteto ha revalidado el Campeonato de Andalucía con la medalla de oro que ya consiguieran la temporada pasada.

Más tarde, participó el conjunto Alevín que, pese a la juventud de tres de sus componentes, presentaba un ejercicio de aros y pelotas muy consistente y con serias opciones de podio. La primera parte fue ejecutada a un alto nivel pero tras un fallo con el aro que terminó fuera del tapiz y alguna que otra imprecisión las relegaron hasta el sexto lugar de catorce participantes. De todos modos, Isabel, Claudia, Alejandra, Ana y Lydia  dejaron muy buenas sensaciones.

La participación isleña en la Copa se cerró con el conjunto Benjamín. María del Amor, Alexia, Dayra, Celia y Laura se entregaron al cien por cien y mostraron nivel para hacerse con el campeonato. Pero la categoría estuvo muy disputada, tan solo tres décimas decidieron las posiciones del podio donde lograron la medalla de bronce.

Por la tarde, competían las gimnastas de Absoluta. Aparte del podio en el Campeonato de Andalucía se jugaban el pase al Campeonato de España Absoluto. En esta categoría participaron A. Lucía, Paula, Pau, Ana y Candela salieron con la presión de tener el campeonato a su alcance tras las tres victorias conseguidas en los torneos previos. Pero no lograron reproducir en Córdoba el gran nivel exhibido en las semanas anteriores. Aún así, fue suficiente para alzarse con la plata.

Desde el club isleño también se hace una mención especial al excelente resultado obtenido por dos de sus gimnastas cedidas a otros clubes para esta temporada de conjuntos, como son María del Carmen Barroso que fue medalla de oro en la categoría Senior A y María González, medalla de bronce en Junior A.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN