Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Juan Pedro Rodway, destituido como administrador del Beach Club

Al hasta ahora administrador y presidente de Manzana 4 se le exigen explicaciones sobre el destino de casi 200.000 euros.

  • Complejo hotelero

La guerra entre la concesionaria del complejo hotelero de Bahía Sur, Complejo Bahía Sur SL y los propietarios de unidades de alojamientos contrarios a la gestión de la empresa se ha saldado con la destitución Juan Pedro Rodway Cantero de su cargo de presidente de Manzana 4 de apartamentos y dúplex, donde viven gran parte de los ‘residenciales’ del complejo y como administrador del Beach Club, la entidad que gestiona la piscina y los jardines.

La decisión se tomó en la junta general extraordinaria del 25 de julio de este año en la que se aborda la pérdida de confianza del administrador del Beach Club, entre otras presuntas irregularidades contables.

Entre las peticiones que se le han venido haciendo están la de que presente la documentación fiscal que acredite que el Beach Club se encuentra al día con Hacienda y la justificación de 137.172 euros correspondientes al ejercicio 2011 y 64.485 euros del ejercicio 2010. La destitución de Rodway como administrador del Beach Club se produjo con la única abstención de Complejo Bahía Sur SL, precisamente su valedora en el cargo.

A Rodway se le achaca además el “absoluto abandono” en el que se encontraban las instalaciones del Beach Club, como instalaciones de agua deterioradas, contador de suministro de agua retirado por falta de pago, limpieza total inexistente, piscinas entregadas en “pésimas” condiciones, jardinería destrozada y sin agua para regar, entre otras deficiencias del complejo que como ya se ha informado, ha sido rebajado de la máxima a la mínima categoría por la gestión llevada a cabo desde que pasó de Barceló a Complejo Bahía Sur SL.

Presidencia de Manzana 4
Además, varios vecinos de apartamentos dúplex denunciaron en esa asamblea cómo Juan Pedro Rodway llego a la presidencia, sin ni siquiera ser propietario de ninguna unidad en el complejo.  La Justicia se ha pronunciado dejando sin efecto el nombramiento como presidente de apartamentos dúplex de Juan Pedro Rodway.

Ante esta destitución como presidente y administrador del Beach Club, la respuesta de Juan Pedro Rodway Cantero ha sido presentar una demanda contra Complejo Bahía Sur SL y contra el Beach Club, exigiendo que sea readmitido, diciendo lo que siempre ha mantenido, que ha actuado como trabajador de Elías Rodríguez Viñas, el propietario del hotel y de parte de Complejo BahÍa Sur SL. 

El acto de conciliación ha sido fijado para el 9 de enero del año que viene por el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz y en el caso de no llegar a un acuerdo se pasará directamente a juicio, por lo que por ahora nada pasa de una decisión asamblearia.

Un deterioro que amenaza extinción

La guerras intestinas que desencadenaron la gestión de Elías Rodríguez-Viñas y Oleger Pujol tras la compra del complejo a la cadena Barceló ha convertido el principal activo hotelero de la ciudad en un conjunto de reinos de taifas sobre los que es incapaz de imponerse la única concesionaria, Complejo Bahía Sur SL, que a pesar de ello es minoritaria en las asambleas al haber atomizado el complejo mediante al venta de apartamentos a inversores e incluso a particulares que los usaron como vivienda habitual.

La falta de inversiones prometidas en 2003 y los problemas de pago entre las distintas partes interesadas han acabado con la oferta única y con las propias instalaciones, que finalmente fueron reclasificadas a la mínima categoría debido a las notables deficiencias -algunas de ellas que suponían un serio peligro para la integridad física de las personas- detectadas por los técnicos.

El último ejemplo del poco crédito que tiene el complejo es que en el desarrollo del congreso de protocolo esta semana se han llenado los dos hoteles del centro, mientras que Bahía Sur sólo alcanzó el 50%.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
“Pregunté si podía elegir piano, pero mi madre dijo que no cabía en casa”
chevron_right
Defensa tiene privatizado cerca del 90% del sistema sanitario militar