Loaiza critica el ataque a la sede del PP y el PA condena la acción policial

Publicado: 07/11/2012
El primer edil admite cualquier acto de protesta "siempre y cuando no derive en violencia" y Romero tacha de "irresponsable" la actitud de los antidisturbios al producirse en pleno centro de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha asegurado, en relación a la manifestación que protagonizaron este martes los trabajadores del astillero isleño de Navantia, que cualquier acto de protesta y reivindicación "es permisible y legítimo siempre y cuando no derive en violencia".

A través de un comunicado, el regidor isleño considera la manifestación de la plantilla "como el ejercicio de un derecho ciudadano", pero entiende que ésta debería haber transcurrido "sin ningún tipo de incidente, algo que no sucedió puesto que fue atacada la sede de un partido político, un altercado que no puede sino generar rechazo y condena". 

"Lamentablemente lo acontecido ayer no hace sino perjudicar la imagen de Navantia y de todo San Fernando", concluye Loaiza.

... y el PA condena la carga policial

Por su parte, el primer teniente de alcalde y primer secretario del Comité Local del PA, Francisco J. Romero, condena la actuación ordenada por la Subdelegación del Gobierno para dar cobertura a la movilización emprendida ayer por los trabajadores de Navantia, que derivó en una carga de los efectivos de antidisturbios contra los manifestantes en varias calles situadas en pleno centro de San Fernando. “En primer lugar he de recordar que el Partido Andalucista siempre ha rechazado todo tipo de violencia o acto de fuerza. Igualmente, reprobamos la desproporcionada actitud de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de ayer, nunca antes vista en nuestra ciudad. Dicha actuación tuvo lugar en el mismo corazón del casco histórico, en una zona de academias y centros de enseñanza. La actuación no fue responsable y por eso consideramos reprobable el mandato del Subdelegado del Gobierno. Confiamos en que este lamentable episodio no vuelva a repetirse”, indica el líder del PA isleño.

Ante esta nueva muestra del descontento de los trabajadores de Navantia Romero exige de nuevo al Ministerio de Defensa que haga efectivo de una vez por todas el encargo de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM). “Lo que tiene que hacer el Gobierno Central es declarar estratégico el sector naval público  para acabar con la incertidumbre cíclica que se cierne sobre nuestros astilleros y encargar de forma inmediata la segunda fase de los BAM, ya que dicha actuación crearía empleo y garantizaría carga de trabajo para nuestros astilleros y para numerosas empresas auxiliares durante los próximos cinco años. Desgraciadamente, la realidad es bien distinta y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 no contemplan partida alguna para los BAM. La actual Administración Central insiste en los errores del anterior Gobierno del PSOE y sigue sin declarar estratégico el sector naval público al margen de los vaivenes políticos y sin dar prioridad al encargo de la segunda fase de los BAM. Debemos recordar que en su día el Gobierno socialista no dudó en anunciar el falso encargo de esta segunda fase. Los trabajadores han exigido a Defensa el encargo por activa y por pasiva e incansablemente y el PA siempre les ha apoyado en sus demandas. Sin ir más lejos, los andalucistas de La Isla llevamos una moción al último Pleno ordinario para exigir de nuevo a Defensa el encargo de los BAM, porque esta actuación no sólo es beneficiosa para nuestros astilleros, sino también para toda La Isla”, detalla el Primer Secretario

© Copyright 2024 Andalucía Información