Actualizado: 01:35 CET
Lunes, 21/09/2020

San Fernando

La Agencia Estatal de Meteorología declara alerta naranja en la provincia

Es de 24 horas tras la alerta parcial de este miércoles y se prevé una mejoría del tiempo a partir del sábado. La calle San Marcos se corta al tráfico por hundimiento.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado la alerta de amarilla a naranja (muy importante) en toda la parte sur de la provincia de Cádiz para toda la jornada de este jueves y amarilla para este viernes. Las probabilidades de precipitaciones y tormentas sobrepasan el 90 por ciento ambos días

Por otra parte, con motivo de hundimiento del firme y posterior comienzo de trabajos de reparación, la calle San Onofre, a la altura de la calle mariana de Arteaga (junto al Mercadona); ha quedado cortada al tráfico totalmente. En su momento de informará del desarrollo de estos trabajos y fechas del corte que afectará a las 24 horas.

La circulación de vehículos de desvía por las calles anteriores al corte (Avenida Manuel de Falla, Calles Cantillo y Viento del Sur".

Se recomienda que tanto para un sentido como para el otro, se utilice la Avenida Manuel de Falla a través de la Ronda del Estero.

La mañana, sin embargo, ha sido tranquila según el balance de Bomberos. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los Parques de San Fernando, Conil, Cádiz, Chiclana, Medina, Benalup y Sanlúcar, han efectuado 19 salidas relacionadas con la lluvia desde la mañana de hoy a las 06:57 horas cuando se activa la primera llamada. Las intervenciones están relacionadas con inundaciones en vía pública, achiques de agua  en viviendas, locales y garajes, retirada de rama de árbol y saneados de fachada.

El grueso de las intervenciones se produce en Vejer (6 salidas), donde efectivos del CBPC en los parques de Conil y Cádiz –que ha acudido en apoyo- han intervenido en achiques en varias viviendas en calle Clarina Cabarrubias, en El Corrillo, El Palmar, en Ronda del Real y en un sótano en el polideportivo de la localidad.


En Benalup (4 salidas), las intervenciones comienzan a las 8 de la mañana con achiques en vivienda en la entrada del campo de golf, en varias casas en calle Las Rosas y en Pinares.

En San Fernando (3 salidas), los Bomberos acuden a primera hora de la mañana, por inundación en vía pública, a la Avenida Pery Junquera y Albar Romero. A la primera volvían a acudir pasado el mediodía.

En Conil (2 salidas), los Bomberos de Chiclana en apoyo del parque de la localidad, acudían al Paseo Marítimo por inundaciones en la vía pública y a la retirada de una rama de árbol en el faro de Roche.

Se han producido salidas en Medina por una vivienda en un bajo en calle Ganado, en Ubrique por inundación en vía pública en calle Sol, en Jimena por inundación en local en Pasada Alcalá,7 y en Banda de la playa en vía pública en Sanlúcar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Janer ve pasar de largo un nuevo tren
chevron_right
Una medalla de oro en el Torneo de La Rinconada