Culmina con éxito el Programa de apoyo socio-educativo a menores

Publicado: 18/10/2012
La delegada de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, entregó los diplomas acreditativos a los alumnos participantes.
La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, hizo entrega en el Centro Cívico Hermana Cristina de los diplomas relativos al Programa de apoyo socio-educativo a menores promovido por dicha delegación municipal para el entorno de la barriada Buen Pastor. La clausura del programa incluyó también una fiesta con baile y una actuación de teatro.

El objeto fundamental que se persigue con este programa es apoyar el desarrollo integral del menor en su familia de origen, ofreciendo para ello alternativas de ocio y tiempo libre saludables, así como apoyo social y educativo a estos. El programa se ha dirigido a 30 menores de edades comprendidas entre los 3 y 14 años de la localidad, y se ha ubicado en el Centro Cívico Hermana Cristina, contando con un espacio acorde a las actividades a realizar, como son dos aulas-taller, salón de actos y zona de recreo exterior. Las actuaciones han tenido una duración de tres meses.

Las actividades que comenzaron el pasado 17 de julio, se han desarrollado en horario de 9.30 a 14.00 horas en el periodo de vacaciones escolares y en el horario de 16.30 a 19.30 a partir del inicio del curso escolar.  Las principales áreas  trabajadas   han sido: Apoyo educativo,  Educación para la Salud, Ocio y tiempo libre, Habilidades Sociales y Apoyo al proceso de Socialización, para ello se ha contado con tres monitores especialistas en Animación Sociocultural y un coordinador del programa.

Estas actividades se planifican en función de los intereses y necesidades de los menores participantes y la metodología es abierta y dinámica, pretendiendo en todo momento promover su participación, impulsándolos como protagonistas de las actividades, las cuales comprenden aspectos lúdicos, sociales, festivos, formativos y deportivos, de acuerdo a las áreas antes mencionadas.

Para ello se han realizado salidas y excursiones por la localidad,  diversos talleres, manualidades, juegos tradicionales,  animaciones y estuvieron en el mes de agosto en la Granja Escuela ‘Las Salinas’ de Chiclana.

"Siento gran satisfacción al clausurar este curso que tanto padres como niños me hayan  manifestado personalmente su aprovechamiento a todos los niveles mencionados anteriormente. Desde esta perspectiva mantendremos estos cursos por el resultado obtenido y porque su valoración y rendimiento va en beneficio de todos" afirmó Moreno

© Copyright 2024 Andalucía Información