San Fernando

Renuevan las redes de alcantarillado de un tramo en la calle Comedia

Un boquete en el suelo fue el que dio la voz de alarma sobre el mal estado en el que se encontraba la red anterior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde visitando las obras. -

La presencia de un boquete en el suelo en la conocida como calle Comedia -oficialmente denominada Lope de Vega- fue lo que dio la voz de alarma sacando a la luz pública las deficiencias que había en la red de alcantarillado, debido a su antigüedad.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento isleño, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, se puso manos a la obra y sacó a licitación los trabajos de mejoras en el tramo comprendido entre la calle Mayorazga y Sambruno, siendo adjudicada la obra a la empresa MAR por un importe cercano a los 60.000 euros.

El alcalde isleño, José Loaiza, realizaba en la jornada de este jueves una visita para comprobar el estado de ejecución en el que se encontraba la obra, que sí no hay sorpresas de última hora estará finalizada a mediados del próximo mes de noviembre.

Las mejoras
Loaiza señaló que las mejoras que se han acometido han sido la instalación nueva de toda la red de alcantarillado, puesto que el saneamiento anterior se había quedado obsoleto, además de aprovechar la coyuntura para proceder a la separación de las redes de pluviales.

Además, también se está procediendo al remozado de los bordillos y el acerado laterales de la calle, gran parte de los mismos deteriorados como consecuencia de la acción de los vehículos que, por sus dimensiones, se han tenido que subir a las acerar para poder circular, con las lógicas consecuencias para el firme.

Por último, el alcalde ha reseñado que está actuación se enmarca dentro de las que se están llevando a cabo en otras zonas del municipio con el objetivo de modernizar las calles.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN