San Fernando

La Virgen del Rosario de la JCC sale el domingo desde la iglesia Mayor

El traslado lo llevarán a cabo la 'cantera' de cargadores de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes cargadores. -

Los jovencísimos cargadores cofrades sacarán el próximo domingo a su Virgen del Rosario en procesión desde la iglesia Mayor hasta la sede social de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.

La JCC celebrará a las 19,00 horas una función en honor de su patrona, coincidiendo con la festividad y tras ello, la Virgen del Rosario, que fuera bendecida justo un año antes, volverá a salir en procesión. 

Si hace un año la justificación fue la bendición, este año, tras la ofrenda a la Virgen del Rosario,saldrá la procesión a las 19,45 horas portada por los jóvenes entre 14 y 18 años. La procesión recorrerá la Plaza de la Iglesia, Real, San Diego de Alcalá, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Alameda General Pidal, Jovellanos, Real, Avenida de la Marina y hacia la sede de la JCC.

La agrupación musical Virgen de las Lágrimas juvenil será la que acompañe el paso de la Virgen del Rosario, elaborado precisamente para los más pequeños, de forma que el peso se ha reducido a lo mínimo gracias a los materiales empleados en la elaboración del mismo.

El vicario parroquial de la iglesia Mayor, Ignacio Fernández de Navarrete y Bedoya, que bendijo la imagen hace un año, también ha anunciado que acompañará a la Virgen del Rosario en su itinerario hasta donde se encuentra a lo largo de todo el año.

Octubre es un mes clave para la JCC, pues además de celebrar la función en honor de la Virgen del Rosario, con la que sacaba habitualmente un boletín especial, también porta días después a la Virgen del Carmen Coronada, en su  procesión del 12 de octubre, conmemorativa de su coronación.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN