Actualizado: 22:55 CET
Viernes, 18/10/2019

San Fernando

El sueño americano de los actores españoles


La realidad siempre con su crudeza pone a cada uno en su sitio, y si eso se aplica día a día a todos los ciudadanos en sus trabajos y en sus vidas, y no lo hace con más suavidad en otras profesiones vinculadas al entretenimiento como con las de actores, actrices o directores de cine.
Así, la Academia de Cine de Hollywood acaba de hacer públicas las nominaciones a los Oscars, que se van a entregar el próximo 22 de febrero, y con una de ellas, la de mejor actriz de reparto, se ha obsequiado a la española Penélope Cruz, por Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen.
Todavía tenemos en la retina la imagen de su colega y más que amigo, Javier Bardem recogiendo en las tablas del Kodak Theatre su Oscar al mejor actor por su papel en No country for old men, y pensar que la española pudiera subir este año a recoger el suyo, forma parte más de un deseo que de una realidad. 


Y es que a diferencia de Bardem, Penélope Cruz no es una buena actriz, es resultona, está correcta la mayor parte de la veces, pero desde luego no para darle un Oscar. Aunque estos premios son así de erráticos y no siempre (casi nunca) ganan los mejores.
Cruz también tiene en su contra el peso de las estadísticas y en su caso se dice que si pierdes en los Globos de Oro, no tienes nada que hacer en los Oscars. Podría ser, pero también es cierto que en los Globos competía con Kate Winslet y perdió. Aunque en los Oscars están en categorías diferentes, por lo que en ese caso tiene un poco más despejado el camino.

Penélope Cruz se va a enfrentar a cuatro actrices que en principio podría parecer que son de segunda categoría pero que pueden aguarle la noche. Dos de sus contrincantes Amy Adams y Viola Davis están nominadas por la misma película, por lo que podría ser un handicap para ellas y dejar a ambas sin premio. Marisa Tomei, tiene tres nominaciones a los Oscars y un polémico Oscar por Mi primo Vinny (polémico porque corre por Hollywood la leyenda urbana de que Jack Palance que en 1992 fue el encargado de leer las nominaciones actriz secundaria se equivocó a leer el sobre, dicen que porque iba demasiado contento, y anunció que la ganadora era Tomei). Dos Oscars para esta actriz sería ya demasiado, incluso para Hollywood, por lo que en principio estaría descartada (Tomei participa en The Wrestler, una cinta que cuenta con la nominación de Mickey Rourke).
El principal escollo de Penélope Cruz la noche de los Oscars va a estar en Taraji P. Henson, nominada por el film ,El curioso caso de Benjamin Button. Su interpretación ha despertado la admiración de muchos sectores de Hollywood y podría recibir la mayoría de los votos. Además, Henson cuenta con el tirón de la película, que es la favorita de este año para arrasar en la ceremonia que cuenta con 13 nominaciones: Película, Director: David Fincher. Actor: Brad Pitt. Actriz: Meryl Streep. Actriz secundaria: Taraji P. Henson. Dirección artística: Donald Graham Burt. Fotografía: Claudio Miranda. Vestuario: Jacqueline West. Montaje: Angus Wall. Banda sonora: Alexandre Desplat. Sonido: David Parker. Maquillaje:Gregg Cannom. Efectos visuales: Eric Barba.Guión adaptado: Robin Swicord.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Esencias del pasado y virtud del presente
chevron_right
Poner en marcha la segunda fase para los BAM costaría este año diez millones