San Fernando

El BM San Fernando sigue 'vivo' pese a las numerosas vicisitudes económicas

Tras una verano de mucha incertidumbre sobre la continuidad del club, el arduo trabajo de la directiva ha dado sus frutos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Montiel con el nuevo delegado provincial. -

Tras un periodo estival de muchas dudas e incertidumbres sobre la continuidad de las actividades del CBm San Fernando por falta de recursos económicos, el club isleño vuelve otro temporada más a representar a San Fernando en el mundo del balonmano. La historia de 24 años de actividades con los jóvenes isleños ha estado a punto de interrumpirse debido a las graves circunstancias económicas por las que pasa el conjunto isleño, pero el arduo trabajo de su directiva buscando recursos ha permitido que las actividades continúen durante la próxima temporada, a pesar que desde las autoridades deportivas de la ciudad y desde la Alcaldía no han recibido ningún tipo de facilidades, solamente buenas palabras, pero ninguna ayuda económica.

En el aspecto deportivo hay que destacar que ya ha comenzado la pretemporada para  el equipo senior del CBm San Fernando con los inicios de los primeros entrenamientos el día 10 de septiembre. Volverá a competir en la 1ª Andaluza Sénior Masculina que tiene ámbito territorial, concretamente en el grupo A, que es donde están encuadrados los isleños, que abarca las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

El equipo cañaílla, que esta temporada será dirigido nuevamente por Jorge Fernández de Navarrete, tendrá como rivales al Bm Utrera, Bm Santa Justa de Sevilla, Bm Estepa,  Bm Lauro de Lora del Río, Bm Triana y Pedro Alonso Niño de Moguer. La competición comenzará el 7 de octubre y finalizará el 17 de febrero, aunque en la primera jornada el equipo isleño descansa y por tanto no jugará hasta el día 13.

Jorge Fernández, el entrenador isleño, está confeccionando actualmente la plantilla sénior, ya que hay algunos jugadores que están pendiente de su situación laboral o académica para poder dar el sí definitivo, aunque se espera contar con un equipo competitivo ante las dificultades de esta categoría.

El otro grupo de la 1ª Andaluza , el B, está formado por los cordobeses del Bm Maravillas y CD La Salle, los granadinos Bm Padul y Bm Motril, el GAB de Jaén y los almerienses del Bm Indalo. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase de ascenso a 2ª División Nacional y los últimos de cada grupo descenderán.

El club isleño está pendiente de buscar un patrocinador para hacer frente a los numerosos gastos que supone la participación de sus equipos sénior, juvenil, cadete, infantil y alevín en las distintas competiciones, sobre todo en aquellas cuyo ámbito sale fuera de la provincia.

Los equipos juvenil, cadete e infantil comenzaron sus entrenamiento el pasado lunes. Los juveniles estarán dirigidos por Pablo de la Torre, Carlos Moríñigo entrenará a los cadetes y Juan Antonio Espinosa a los infantiles.

Fuera ya del ámbito estrictamente deportivo, cabe reseñar que el pasado miércoles día 12 estuvo de visita en el Pabellón de Bahía Sur el nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, el algecireño Salvador Agüera Mancilla, que tuvo su primera toma de contacto con el club isleño y, tras entrevistarse con el presidente y algunos directivos, presenció parte del entrenamiento del equipo senior.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN