San Fernando

La AVV El Pino, pionera en Andalucía en la iniciativa 'EscalerasEsSalud'

Se trata de una campaña de la Consejería de Salud que pretende motivar a la población a usar las escaleras frente a los ascensores u otros medios mecánicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos El Pino de San Fernando se convierte en la primera asociación andaluza de este tipo que se adhiere a la iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social EscalerasEsSalud.

El movimiento asociativo juega un papel importante en esta iniciativa que enmarcada en el Plan Integral de Actividad Física y Alimentación Equilibrada pretende motivar a la población a usar las escaleras frente a otro medio mecánicos como ascensores.

El sedentarismo, junto a una alimentación poco equilibrada, está detrás de la obesidad que en España y Andalucía tiene una tendencia ascendente y que repercute en la aparición de enfermedades crónicas como puede ser las cardiovasculares o la diabetes tipo 2.

La señalización de los edificios de viviendas (ya hay experiencias anteriores por ejemplo en Hong-Kong) puede contribuir a aumentar la actividad física de sus habitantes, acercándolos al objetivo diario que dispone como saludable la OMS (30 minutos diarios para población adulta y 60 para población infantil).

Señalizando las escaleras y ascensores de los edificios de vivienda con lemas saludables en cuanto a los beneficios que este tipo de actividad supone (además de económicos y de cuidado del medio ambiente), esta asociación que participó en 2012 en otras actividades de promoción como el Millón de Pasos contribuye a dar el mensaje de la importancia de una vida activa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN