San Fernando

El CB Cimbis se plantea retirarse de la Liga EBA

No encuentra el respaldo económico necesario y tres de sus principales baluartes están a punto de firmar por el Morón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la pasada liguilla de ascenso el equipo llenó el pabellón. -

La directiva del CB Cimbis se está planteando retirarse de la Liga EBA antes del comienzo de esta temporada 2012-13. Ya metidos en mediados de este mes de septiembre, el club isleño aún no ha conseguido el apoyo esperado para competir con garantías en esta competición y esto afecta enormemente no sólo al presupuesto para disputar la competición (desplazamientos, licencias, arbitrajes...), sino también a la confección de una plantilla de garantías.

Por este motivo, el equipo que tan excelente campaña realizó la temporada pasada llegando hasta la última eliminatoria de ascenso a Liga LEB (único equipo andaluz que disputó dicha fase de ascenso) y consiguiendo llenar el pabellón del Parque de aficionados isleños y de la provincia de Cádiz, empieza a deshacerse. Esta semana tres de los pilares del conjunto isleño -Alo Marín, Juanjo Vázquez y Joaquín Cabral-, han recibido una atractiva oferta del C.B.Morón (de la misma liga EBA) que difícilmente rechazarán ante la falta de concreción en el futuro del CB Cimbis.

La directiva isleña sigue luchando por conseguir el apoyo necesario para no perder el excelente grupo de jugadores jóvenes y con talento que se consiguió formar en los últimos 3 años, pero no descarta la opción de retirar el equipo si la situación no mejora.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN