San Fernando

Loaiza entrega una subvención de 20.000 euros a Afanas-San Fernando

El destino de la subvención se concreta en el apoyo técnico y económico a la citada entidad, sufragándole los gastos de transportes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la subvención.

José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, ha firmado un convenio de colaboración con Afanas–San Fernando mediante el que la Institución Provincial entrega una ayuda de 20.000 euros a la citada entidad.

Junto al también titular de Diputación y alcalde isleño, rubricó este acuerdo el presidente de Afanas-San Fernando, Francisco Ramírez, quien agradeció el gesto de la institución provincial máxime en unos momentos “en donde las entidades de ayuda mutua estamos reclamando de la administración pública el pago de las cantidades que nos adeudan y sin las cuales tendríamos que comenzar a dejar de prestar estos servicios”. Por tanto “que Diputación nos entregue estos 20.000 euros es, sin duda, una muy buena noticia que nos permite seguir adelante”.

El destino de la subvención se concreta en el apoyo técnico y económico a la citada entidad, sufragándole los gastos de transportes. “Vamos a seguir colaborando y ayudando a estos colectivos conscientes del valor del trabajo que desempeñan”, afirmó Loaiza.

“Tenemos la obligación de mantener y, en la medida de lo posible, potenciar la labor de estos colectivos puesto que trabajan por la sociedad, por el bien común. Sería imposible suplir desde la administración el trabajo que hacen. Por ello mostramos nuestra preocupación cuando contemplamos que las deudas contraídas por la propia administración, en este caso la Junta de Andalucía, puede empujarles al cierre de las instalaciones y al cese de sus actividades”.

Las declaraciones Loaiza fueron realizadas tras anunciar el representante de Afanas-San Fernando que la Junta aún no le ha pagado el año pasado de comedor, y a esa deuda se añade el retraso del último trimestre del curso pasado. A ello se suma los 60.000 euros pendientes de la Consejería de Educación y que sirven para abonar los pagos del comedor y el personal que cubre la actividad educativa de los 38 niños que acuden a la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN