Actualizado: 22:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El éxito de la Venta de Vargas la lleva a organizar un 'Otoño Flamenco'

El mes de agosto dedicado a la memoria de José Monje Cruz 'Camarón de la Isla' ha demostrado que sigue vivo el flamenco tradicional en los lugares tradicionales.

  • Cena con flamenco.

La Venta de Vargas ha sido el único establecimiento que se aventuró a realizar durante el mes de agosto junto a la productora Gran Burbuja Producciones diversos actos en homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla. Entre las actividades que se llevaron cabo estaban las Cenas con flamenco, las Madrugás Flamencas, flamenco en el balcón de la Venta Vargas y también miércoles con jornadas de puertas abiertas donde se realizaba visitas guiadas por el interior de la Venta, que es un auténtico “museo de la historia del flamenco”.

Con Flamenco en el balcón de la Venta de Vargas comenzó el ciclo y fue además el regalo que hizo la Venta de Vargas al público que se acercará a la plaza Juan Vargas. Momentos bellos se vivieron con Jesús Castilla, Joaquín de Sola y Raúl Beneyto con la guitarra de Paco Fontao, ofreciendo un concierto desde el balcón de la Venta. Estos tres jóvenes Flamencos de la Isla también aminizaron las Cenas con Flamenco, que hacían que el teléfono de la Venta no dejara de sonar para las reservas de las mesas.

La alta asistencia de público a las Madrugás flamencas hizo a cantaores como Juan Moneo “El Torta”, Rancapino, El Peluca de Jerez, que junto a otro joven cantaor como es Antonio Reyes, se encontraran en un ambiente único del flamenco, mostrándose “puros” ante un reducido público que respetaba en silencio estas actuaciones calificadas por estos de “históricas”.

En resumen la vuelta a la Venta de Vargas del flamenco ha sido todo un éxito, y por ello se han animado de  nuevo junto a Gran Burbuja Producciones ha realizar un Otoño Flamenco, un ciclo de octubre a diciembre que contará de nuevo con importantes nombres del flamenco, con cenas flamencas todos los sábados, y algunas actividades como clases magistrales, jornadas puertas abiertas, presentaciones de libros, etc…

Este sábado 8 de septiembre habrá Cena con Flamenco con el cantaor Joaquín de Sola, ganador del primer premio de Cante por Alegría de la Peña Enrique el Mellizo. Será a las 23.00 horas.

El éxito de la recuperación del flamenco en la Venta de Vargas  da a entender que este arte es un sentimiento que esta muy vivo en la gente, como Camarón que sigue vivo en los corazones de la gente y nos ha dado la suerte de tener el flamenco en la Isla, dicen desde la organización.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La web municipal promocionará el tejido comercial de San Fernando
chevron_right
El Ayuntamiento inicia las obras para conectar la calle Batallones de Marina con la calle Santo Entierro