San Fernando

El Consistorio tiene que readmitir a la ex-cajera pero su puesto no existe

Una sentencia del Contencioso Administrativo de Cádiz ha determinado el reingreso inmediato de María José Lebrero. Los servicios jurídicos estudian qué hacer y el alcalde señala que, en caso de readmitirla, habrá que reubicarla ya que su puesto ha desaparecido del organigrama municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz ha determinado que el Ayuntamiento debe de readmitir de inmediato a María José Lebrero de Celis, que en su día fue suspendida de empleo y sueldo por su supuesta implicación en el desfalco de los 7,8 millones de euros.

La decisión adoptada por el citado tribunal se fundamenta en dos cuestiones fundamentales; que la auxiliar de caja ni se halla en prisión provisional, ni tampoco lo estuvo cuando se produjo la suspensión. La sentencia no es firme y el Ayuntamiento cuenta ahora con un plazo de quince días para presentar un recurso de apelación.

El alcalde isleño, José Loaiza, realizaba un balance de esta última decisión judicial. “Tenemos el máximo respeto a lo que dicen los tribunales. Ahora mismo los servicios jurídicos municipales están estudiando cuáles son las actuaciones que el Ayuntamiento debe llevar a cabo y a qué nos obliga esa sentencia. Lo que sí es cierto es que a día de hoy lo único que tenemos es la sentencia, pero no tenemos la obligación de cumplimiento ni nada, ni tampoco se ha pedido el reingreso por parte de la cajera”.

Reubicarla
El primer edil isleño también ha dicho que de regresar María José Lebrero a trabajar en el Ayuntamiento habrá que buscarle una reubicación de acuerdo con su categoría profesional, puesto que su anterior puesto ha desaparecido del organigrama municipal. “Gracias a Dios ya no hay caja en metálico y, si pide su reingreso, los servicios del departamento de personal del Ayuntamiento decidirán dónde se le puede reincorporar”.

Por último, José Loaiza no entiende los motivos por los que los partidos de la oposición piden el cese inmediato de técnicos municipales y a políticos “cuando no son responsables directos de la desaparición del dinero y cuando en su puesto de trabajo están haciendo perfectamente su labor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN