Este domingo comienza en la iglesia de la Divina Pastora, a partir de las 19,45 horas, el triduo en honor de la Copatrona de San Frenando. Una celebración presidida por Juan Antonio Martín Barrera y que está dedicada a la ciudad de San Fernando y al Consejo de Hermandades y Cofradías, de ahí también que las Salineras hagan esta tarde la ofrenda en nombre de la ciudad.
El triduo se prolongará hasta el martes, cuando al término de la eucaristía, y a las 22,30 horas, tenga lugar el acto preparatorio y rosario de antorchas por las calles de la feligresía, regresando minutos antes de la medianoche para el acto de salutación a la Divina Pastora Coronada, que este año estará a cargo de la hermandad y rociera, María Dolores Sánchez Zambrano.
Ya en la mañana del miércoles, festividad de la Asunción de María a los Cielos, tendrá lugar la función principal que presidirá el párroco y director espiritual, Luis Palomino Millán.
Procesión de alabanza
La procesión saldrá el miércoles a las 19,30 horas, recorriendo las plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Gaspar, San Esteban, Constructora Naval -donde se hará una ofrenda en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas- Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora y recogida en torno a la 01,30 horas de la madrugada.
La banda de música municipal de Chiclana, Maestro Enrique Montero, será la encargada de acompañar el paso de la Copatrona de San Fernando.
En el cortejo se podrán ver los dos nuevos ciriales de plata, que supone la primera fase de sustitución de los dorados que tenía la hermandad. El taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López, ha sido el encargado de realizar estos ciriales, siguiendo la línea de los que tenía la hermandad, de forma que respetan la línea y diseño de los de madera sobre dorada.
Este estreno estaba previsto que se hiciera el año pasado, pero la hermandad decidió aplazarlo, al objeto de poder invertir en su bolsa de caridad, Beato Diego José de Cádiz, cuyas asignaciones económicas están rondando los 11.000 euros anuales. Sin embargo, el lamentable estado de lo ciriales, impide volver a aplazar este estreno, por lo que se han redoblado los esfuerzos con nuevas iniciativas de cara a obtener beneficios que invertir en la obra social de la bolsa de caridad de la hermandad.