La imagen de Nuestra Señora Esperanza de la Oliva fue trasladada en la tarde noche del viernes a la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, tras permanecer durante año y medio en la residencia de enfermos de Alzheimer
Dolores Castañeda, tras verse obligada a salir de la parroquia y la consiguiente disolución de la asociación parroquial.
La del viernes fue una de esas jornadas donde la esperanza encuentra su recompensa y donde los devotos de la Virgen, que tallara el isleño Juan Carlos García Díaz.
El barrio del Pedroso fue toda una fiesta, con calles engalanadas para recibir a la Virgen, que estuvo acompañada por la banda a la que da nombre y que dirige Oscar Mosteiro Mesa, interpretando un corte de marchas alegres y triunfales, iniciándola con la que compuso precisamente el director y dedicada a la imagen, que lleva por título ‘Reina de la Oliva’.
El arcipreste de San Fernando y párroco del Santo Cristo, actual administrador parroquial de la iglesia de la Oliva, estuvo presente en este traslado, junto con la presidenta de AFA-Vitae, representantes de las hermandades de la Vera-Cruz y de la cofradía de Cristo Rey y uno de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, ya que fue precisamente en la iglesia conventual, donde fue bendecida la imagen de la Esperanza de la Oliva.
Hubo mucho ambiente en las calles y si bien estaba previsto que la Virgen se recogiera en torno a las 22,30 horas, al final el retraso acumulado fue de una hora. A las 23,30 la Virgen entraba por las puertas de la capilla, con la emoción de muchos de sus cofrades y también con unos pequeños fuegos de artificio con los que los vecinos quisieron festejar el regreso de la Virgen a su iglesia.